pollo

Pollo relleno de hierbas con lima, una deliciosa combinación – Recetario Gratis

Autor: Dra.Bonilla Fecha: enero 24, 2021

Sorprende a tu familia con esta receta de pollo relleno con finas hierbas y lima, fácil de preparar y muy económico.

Si te gusta consentir tu paladar y además te gusta hacerlo con sabores creativos y además de ello te fascina la cocina pero no pasar todo el día en ella, entonces lo que debes hacer es quedarte con nosotros en este post.

Sabemos que no hay nada mejor que seguir una receta para hacer un plato especial y la verdad es que hay miles de recetas de platos exquisitos a base de alimentos que normalmente ya conocemos pero que pueden convertirse en algo impresionante.

Muchas son las personas quienes tienen la habilidad de cocinar platos exquisitos y son habilidosos en la cocina con un excelente dominio de las especias y demás ingredientes y puede que tu no seas una de ellas pero hoy te ayudaremos a lograr un plato delicioso.

Hoy te enseñaremos a preparar un pollo relleno con hierbas y lima, una exquisitez que estamos totalmente seguros que te va a encantar y para que puedas recrearlo de la manera más adecuada y el resultado sea impresionante, debes seguir leyendo este post para conocer la receta.

Aprende a preparar una deliciosa receta con pollo relleno

pollo

El pollo es uno de los alimentos más comunes que puedes encontrar y que al ser tan sano las personas suelen consumirlo pero hay preparaciones que son muy comunes y normales, aun así hay algunas otras que puedes hacer con pollo y que son deliciosas.

Muchas son las personas quienes desearían poder darle una nueva vida a sus platos y más aún si son con pollo y es justo lo que hoy te ayudaremos a lograr y es que te traemos una receta exquisita con pollo y que sabemos te va a gustar.

Necesitarás

  • 1 pollo de aproximadamente 1,6 kg
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1 puñado de menta
  • 1 puñado de eneldo
  • 1 puñado de hojas de cilantro
  • 8 limas enteras
  • 4 dientes de ajo fresco
  • 100 ml. salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mostaza granulada
  • 4 cucharadas de aceite vegetal, preferiblemente aceite de oliva virgen extra

Preparación

Primero es importante que laves el pollo y lo seques con un paño, ya luego procede a aplicar la sal y la pimienta por dentro para sazonarlo. Lava las hierbas, sécalas y reserva la mitad de estas, también recuerda lavar las limas con agua caliente, secarlas, cortarlas a la mitad y exprime su jugo.

También te puede interesar: Cómo preparar pollo con frutas cítricas: 3 recetas

Ya que has hecho esto, procede a rellenar el pollo con el ajo pelado, las mitades de las limas y los tallos de las hierbas y ahora procede a cerrarlo empleando hilo de cocina.

El jugo de las limas procede ahora a mezclarlo con la salsa de soja, el azúcar, el aceite y la mostaza y ya con esto tendrás la salsa con la cual deberás pincelar el pollo, antes de colocarlo en la cazuela  en la que deberás cocinarlo por 50 minutos, a fuego medio, tapado y cada cierto tiempo dale la vuelta, la idea es guisarlo.

Cuando ya falten 10 minutos para finalizar la cocción, deberás sacar las hojas del resto de las hierbas que reservaste, añade el resto del adobo y frótalo el pollo con la mezcla de lima y salsa de soya y deja que termine la cocción, luego saca de la cazuela, pon en una bandeja y sirve.

Si haz llegado hasta aquí leyendo el artículo es hora de que descargues el recetario que tengo para ustedes:

Esperamos que esta receta te guste y te animes a prepararla en casa.

Gracias por leernos.

Revista Digital