Si eres una persona que habla sola tienes una buena salud mental

En este mundo que se mueve tan rápido, donde podemos obtener múltiples conocimientos, además la tecnología nos invita a correr en vez de caminar, podemos encontrarnos con personas que siguen hablando solas, y todos pensamos cuando nos conseguimos con ellas en la calle, seguramente sufren un desequilibrio mental.

Nada más erróneo, que esta perspectiva, hablar solo puede tener grandes ventajas beneficiosas para la salud. El lenguaje no sirve solo para tener comunicación con otras personar, todos en algún momento de nuestra vida, hemos llegado a conversar con nosotros mismos, bien sea cuando estamos a solas.

Conversar solos, tampoco está relacionado con falta de amigos o el indicios de soledad. Para muchos, tener conversaciones consigo mismo, es la manera más sencilla de aclarar las ideas y reorganizar objetivos o metas. Cuando las personas son más cordiales en su personalidad, las conversaciones internas en voz alta son más repetitivas y constantes

Según el testimonio de la psicóloga Isabel Larraburu, “Si se ven forzados al aislamiento o la soledad, pueden llegar a construirse un ambiente a su medida hablando solos, con los animales o con las plantas”. Una persona que suele manifestar sus opiniones y cambios de ánimo requiere una cantidad de incitaciones sensoriales para obtener el equilibrio personal.

Hablar solo es normal

Según Lev Vygotski (1962), especialista en psicología del desarrollo, este tipo de habla forma parte de un proceso natural.

Daniel Swigley y Gary Lupyan, realizaron un experimento, donde Las personas debían encontrar objetos como: frutas y verduras, primero sin tener la posibilidad de hablar y escuchándolos sólo una vez. ¿El resultado? ¡Olvidaron lo que tenían que encontrar!, luego se repitió el reto, pero podían repetir en voz alta lo que se les estaba pidiendo. Obteniendo como resultado: Que la memoria se agilizó y muchos lograron su objetivo. Esto expuso que la mente se establece y se orienta por estímulos de escucharse a sí mismos.

Todo esto revelo un significado positivo, se demostró que hablar contribuye con la comprensión, colaborando a la organización de ideas y la conversión de información, analizando mucho mejor los datos.

El médico y neuropsicólogo, Alexander Luria informo, que hablar solo tienen la ventaja de administrar el proceso cognitivo, permitiendo vigilar y analizar cada una de los inclinaciones para posteriormente actuar.

Si te gusto este articulo o te olvides compartirlo

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.