Por qué cortar lazos con miembros de tu familia a veces es saludable

Las relaciones con nuestros familiares deberían de estar colmadas de muchas satisfacciones y logros, todos los miembros de la familia son importantes para llegar a tener una relación firme y duradera, inclusive los niños que están dentro de la misma, forman parte de ese engranaje que debería poderlo resolver todo.

Pero no para todas las familias esto es así, hay familias que lamentablemente mantienen unos lazos deplorables, desagradables y muchas veces devastadores para casi todos los miembros que la conforman, tienden a menospreciarse, lastimarse, insultarse y hasta llegar a ese contacto físico que no debió pasar.

Esto trae para todos los implicados un sentimiento de culpa, reproche y malestar, que los hace pensar en la posibilidad de separarse del núcleo familiar o de ese familiar que está causando los inconvenientes. Con todo lo difícil que resulta decidir sobre la separación, lo mejor es pensar sobre todas las razones que se tienen para hacerlo.

Sería maravilloso, tener una barita mágica que nos permitiera poder cambiar de familia, pero no la hay, solo se tiene la posibilidad de salir o alejarse de ella. Es por el bien de ellos y tuyo, con esto mantendrás la paz, la tranquilidad y la estabilidad, para muchos es la forma más efectiva de solucionar el problema.

Razones por las que debes alejarte de una mala relación familiar

Te buscan si te necesitan: Si notas que los familiares solo están contigo, porque necesitan de ti, lo mejor es ver bien si realmente deben formar parte de tu vida.

Te critican: Si tu familia tiene la facultad de juzgarte hasta hacerte perder la autoestima, no deben estar a tu lado.

Rompe relaciones si hablan cosas malas de ti: Si comienzan a comentar todo lo que les ha dicho, no te merecen, no debes permitir que esta situación se repita.

Desean manejarte: Si un buen día te tratan mal y otro bien, debes pensar rápidamente en corta esa relación toxica. La familia debería tener una relación cordial. Los controles no son buenos

Te regañan por cualquier cosa: Tener el valor de decir las cosas buenas, pero también las malas, es lo que deberían hacer todos. Si te encuentras que esto les molesta, debes tomar la determinación de alejarlos de tu vida.

Recuerda que las relaciones familiares, son más complicadas de lo que pensamos, mucho más si existen niños pequeños. Ser claro desde un principio ayuda a mejorar la convivencia, pero si notas que no pueden comprender tus apreciaciones, es hora de pensar en poner los pies en polvorosa y cortar esa relación que nos maltrata y discrimina.

No te olvides compartir esta publicación con familiares y amigos

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.