Ordena tu mente ordenando tu casa

Tener el control de nuestras actividades, puede llegar a ser todo un reto, cuando tenemos tantas actividades diarias, la solución para que todo marche correctamente, es mantener un orden tanto en lo personal, como en los sitios donde se desenvuelve nuestra vida cotidiana, eso pasa por ordenar.

Si, limpiar y mantener en orden casa, oficina y actividades, nos colaborara a sentirnos equilibrados, tranquilos, relajados, y estado de armonía y paz. Según la ideología zen, una persona no puede transitar por los caminos de la irradiación si interiormente no está en orden, tanto en mente como en espíritu.

Este orden debe ser buscado y conseguido, pues el no viene solo, para encontrar el orden, debemos poner en práctica un proceso interminable e interrumpido que está relacionado íntimamente con el caos. Si queremos orden, debemos ordenar, y lo apropiado es realizar esta limpieza cada cierto tiempo

Esto aplica a todos los espacios donde solemos estar, un espacio ordenado, nos permite concentrarnos y comprender nuestro yo interior. La filosofía zen nos habla del orden mental y espiritual que todos debemos tener para alcanzar la plenitud y el éxito. Eso es lo que propone el monje zen Shoukei Matsumoto en su libro «A Monk’s Guide to a Clean House and Mind», donde quitar el polvo de nuestro hogar es igual a quitarlo de nuestro espíritu.

Limpia tu casa y ordena tu mente

  • Al quitar el polvo removemos nuestros deseos terrenales.
  • Limpiamos la inmundicia para deshacernos de ataduras.
  • Vivir naturalmente nos permite tener tiempo para observar al yo.

Esta actividad en los templos budista se la llama soji: Los monjes realizan una tarea durante 20 minutos todos los días a primera hora de la mañana antes de rezar

Algo que, según Matsumoto, todos deberíamos hacer: Es poner atención real, sobre la tarea que estamos haciendo, esto nos permite cualidades como: contemplar y meditar.

Las tareas de limpieza pueden pasar de ser fastidiosas a ser positivas, reflexivas y de gran ayuda para central el alma.

La ciencia, también comprobó que limpiar, ayuda a relajarse, perder estrés y mejora la disciplina

El maestro Taisen Deshimaru, dijo: “lo espiritual es material y lo material se vuelve espiritual”.

No te olvides compartir este artículo con familiares y amigos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.