La mujer en el amor después de los cuarenta

Nacemos, nos vamos desarrollando en niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y al llegar a la edad de los treinta en adelante comenzamos a experimentar cambios tanto en nuestra vida social, económica, familiar como en la sentimental. Y es que si todavía no hemos tenido una relación emocional, llegado los 40, muchas comienzan a preocuparse.

Todas somos diferentes, tanto física como mentalmente, para algunas es muy sencillo transitar el ciclo de la vida, pero para otra es bastante cuesta arriba. Ya que las actividades de salir a buscar, encontrar, desarrollar, pertenecer, descansar y en momentos no estar, dependerá del estado emocional de cada una.

Y esto está relacionado directamente con la edad, cuando una mujer entra en los 40, comienza la etapa de ver los tiempos pasados como aprendizaje, para el camino que ahora le toca recorrer, en este punto la mujer desea centrarse en ella, poniendo hincapié en nutrir su espíritu, dejando de lado lo terrenal o material. 

A esa edad, se tiene plena conciencia de quienes son, pueden distinguir fortalezas y debilidades, se visualiza mucho mejor a las personas que rodean el mundo y se posee una conciencia confiable de la madurez. Ella podrá experimentar una relación de pareja sincera, armoniosa, libre y llena de felicidad y satisfacciones.

Amor después de los 40

 “Cuando una mujer toma la decisión de abandonar el sufrimiento, la mentira y la sumisión. Cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón: ‘Basta, hasta aquí he llegado’. Ni mil ejércitos de ego y ni todas las trampas de la ilusión podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad. Ahí se abren las puertas de su propia Alma y comienza el proceso de sanación. El proceso que la devolverá poco a poco a sí misma, a su verdadera vida.  Y nadie dijo que ese camino sea fácil, pero es ‘el Camino’. Esa decisión en sí, abre una línea directa con su naturaleza salvaje y es ahí donde comienza el verdadero milagro”. -Mujeres que Corren con los Lobos. Clarissa Pinkola-Estés-

El amor maduro

“El amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.” -Erich Fromm-

Recuerda, que llegar a los cuarenta (40), es tener más conciencia de nosotras mismas, es poder enfrentar la vida, sin remordimientos ni ataduras, es tener el control de nuestras emociones y acciones, es conseguir con quien compartir, sin necesidad de controlar, arriesgar o padecer. Solo debes atreverte a disfrutar y vivir, esa nueva etapa que la vida te brinda.

Si te gusto esta publicación o te olvides compartir con tus amigas

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.