La forma más elevada de inteligencia humana es la capacidad de observar sin juzgar

La inteligencia es la capacidad de la mente humana que nos permite razonar, decidir, aprender, recordad y enseñar cualquier tipo de acción, tema o situación determinada, todo esto se crea gracias a nuestra habilidad de observar hechos específicos, que nos permiten reconocer la realidad.

Estamos acostumbrados a utilizar el método de observación para juzgar y criticar a las personas, creemos que conocemos a alguien solo por su forma de actuar o comportarse, no vemos más allá de su capa externa, y no sabemos por la verdadera situación que pasa esa determinada persona, en un momento de su vida.

Actualmente la sociedad donde habitamos, se ha vuelto más irrespetuosa y juzgamos mucho mas que antes, esto se demuestra por la capacidad que tienen algunas personas de atacar física y verbalmente a otra, ya que todos tenemos puntos de vista diferentes, que hacen que nuestras opiniones choquen, provocando una constante pelea.

Si queremos comprender a una persona, tenemos que hacerlo sin juicios, conocer su conducta, no por lo que hace, si no por lo que es. Para la humanidad este acto es difícil de cumplir, pero cuando lo logremos, seremos capaces de cambiar nuestros pensamientos y acciones completamente, hasta nos sentiremos mejor.

Beneficios de observar sin juzgar

  • Cuando observamos podemos aprender y abrir nuestra mente, nos ayudara a comprender más a las demás personas.
  • Este método nos ayuda a aprender, abriendo nuevas puertas y oportunidades.
  • Las personas podrán entablar una conversación contigo, ya que no juzgas su atuendo, personalidad y gustos.
  • Cambiaras tu forma de percibir diferentes situaciones, se puede decir que pensaras de forma positiva.
  • Serás más humilde y sabio, permitiendo saber sobre la historia de otros.
  • Marcaras la diferencia en la sociedad, donde lo habitual es discriminar a alguien que no piense igual o tenga opiniones diferentes, a esto se le conoce con bullying y muchas personas han pasado por esta desagradable situación.

Sigue el ejemplo del dicho: “No juzgues a un libro por su portada”, ya que una portada no muy agraciada, puede tener la mejor historia de todas, convirtiéndose en tu favorita, lo mismo paso con los seres humanos, date la oportunidad de conocer mas alla de las apariencias.

Recuerda recomendar este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.