Frases de Edgar Allan Poe que te harán reflexionar

Edgar Allan Poe, nació el 19 de enero de 1809, en Estados Unidos, fue un escritor poeta, escritor y periodista romántico, su especialidad eran los escritos cortos, siendo en su país, el primero en practicar este estilo de relatos.  Experimento realizando escrituras, con su estilo de vida, ocasionando muchas críticas.

Sus novelas eran góticas y llenas de misterio, llegando a tener cierto toque lúgubre y sombrío, dando cabida a las nuevas historias de ciencia ficción y estilo de escritos policíacos.  Inicio su camino en el mundo de la literatura con un libro de poemas Tamerlane and othrer Poems, pero por motivos económicos, dirigió su interés en la prosa.

En 1845, publico un poema, que lo haría famoso El Cuervo, el escritor tenía el sueño de editar un periódico propio pero no se cumplió. Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, falleció con solo la edad de 40 años,  la causa de esta, nunca fue aclarada, se presume que contribuyo el alcohol y enfermedades mentales.

Las obras de este escritor, identificaron inmensamente a la literatura de su país. Por eso. En este artículo conocerán alguna de sus frases más importantes, si estas pasando por momentos difíciles, no encuentras motivos para ser feliz o simplemente te sientes estresado por diversas razones y necesitas reflexionar, no dudes en leer alguna de estas oraciones.

Frases de Edgar Allan Poe

  • “El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.”
  • “¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces cometiendo una acción estúpida o vil, por la única razón de que no debe cometerla?”
  • “Si quieres olvidar algo en el acto, haz una nota poniendo que hay que acordarse de eso.”
  • “Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que, con frecuencia, ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.”
  • “No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años.”
  • “La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.”
  • “Las cuatro condiciones para la felicidad: el amor de una mujer, la vida al aire libre, la ausencia de toda ambición y la creación de una belleza nueva.”
  • “Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.”
  • “A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa.”
  •  “Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza.”

Recuerda recomendar este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.