Consejos para recuperar tu autoestima

Tener alta la autoestima no es sinónimo de tener el ego subido o de ser engreído, es la forma en la que nos vemos a nosotros mismos, nos valoramos y nos aprendemos a querer, es el vínculo afectivo que formamos con nosotros mismos.

Tener autoestima es colocarnos del lado justo y tener una idea que se ajuste a la realidad de lo que somos, respetarnos y querernos, valorarnos, es aceptarte de forma incondicional como eres con tus defectos y virtudes.

Cuando tiene alta autoestima eres más feliz aunque tengas menos habilidades, eso no te limita, solo debes tener fe en ti y en lo que haces, ser feliz, con lo que eres y con lo que tienes.

Si deseas subir tu autoestima tienes que seguir leyendo este artículo, aquí hay algunas técnicas que puedes usar para conseguirlo.

Consejos para elevar tu autoestima

Tienes que buscar un lugar cómodo, en que puedas estar tranquilo por algunos minutos, ponte cómodo y cierra los ojos.

Piensa en cosas del pasado que te hayan hecho feliz, algo importante que lograste alcanzar en algún momento, rememora y siente ese momento de nuevo y recuerda todo lo que hiciste para lograrlo.

Recuerda las personas que estuvieron ahí para apoyarte y siente su alegría de nuevo.

Piensa ahora en una nueva meta, y defínela de forma clara y traza los pasos que tienes que seguir para llegar a ella.

Los pasos son en el siguiente orden:

Respira hondo antes de comenzar a hablar.

Respira y cuenta hasta 10.

Respira y envíate mensajes que te tranquilicen, te motiven y te hagan sentir que puedes llegar lejos.

Si algún pensamiento negativo se cruza por tu mente, di con calma que no estás de acuerdo y déjalo pasar, no te molestes ni te irrites, solo respira y concéntrate de nuevo.

Esperamos que este artículo te sirva para mantenerte en buena relación contigo mismo, y que logres subir esa autoestima verás que cuando eso suceda las cosas irán mejorando poco a poco.

Ayudanos a compartir en tus redes sociales de esa forma aydaras a otros a seguir adelante, ¿Qué te parece?

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.