FRASES

Cinco frases que debes evitar decirle a tu pareja

La vida en pareja no es fácil y la comunicación interpersonal tampoco, por eso cuando se unen las dos cosas es posible que haya conflicto. Esto se debe a la mala comunicación.

Y no queremos decir que no sabe hablar o apresarse, solo que utiliza mal las palabras, no escoge bien como decir lo que siente y piensa, por lo que la otra persona se ve afectada por lo que dices.

Las palabras pueden ser un puñal si no te sabes comunicar, lo que ocasiona una herida en el corazón de tu pareja y por más que te disculpes no puedes borrar la cicatriz.

Por esa razón es importante aprender a comunicarse, a expresar con dulzura y amor todo lo que quieras decirle a tu pareja de esa manera nadie saldrá lastimado y las cosas irán viento en popa.

Palabras que nunca debes decirle a tu pareja

  1. “Siempre o nunca”: si incluyes estas palabras en las frases que le dices a tu pareja, la harás sentir menospreciado, que su esfuerzo no vale. Además, pueden ser un detonante para que se genere más conflicto entre la pareja.
  2. “Así es como se hace”: cuando le pides a tu pareja que haga algo y no te gusta el resultado, resulta humillante para esa persona que le digas esta frase y termines haciendo tú la tarea, ya que lo haces ver como inútil.
  3. “Te lo dije”: cuando dices esta frase haces sentir inferior a la persona. Puede ser que tengas razón, pero no es necesario que se lo digas. La persona sabe sacar sus conclusiones y sabe que en el futuro puede tomar tu opinión en cuenta para que no pase nada malo.
  4. “Mi ex hacia”: nunca compares a tu pareja, con tu ex, eso los hace sentir mal ya que lo lastimas. Lo más que podría pensar tu pareja que si te gustaba tanto lo que hacia tu ex, porque lo dejaste.
  5. “No te creo”:  la confianza es la base para una buena relación. Si tu desconfías de lo que te dice tu pareja estas rompiendo un lazo. No voy a decir que nadie miente, es posible que, si lo hagan de vez en cuando, pero antes de acusar o desconfiar de la persona que amas estudia bien la situación y si decides perdonar o creerle olvida el acontecimiento para que no siga generando conflicto entre ustedes.

Sigue estos consejos y veras como tu relación mejora y dura por más tiempo.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar