Científicos confirman el gran poder curativo de los gatos

Los gatos son los felinos más adorables que podemos conocer, y más si los tenemos como mascotas, estos tienen actitudes, acciones y comportamientos muy diferentes a los perros. Los gatos son únicos y a pesar de no ser fieles, nos hacen quererlos mucho, ellos son muy inteligentes y algo misteriosos, por lo que no sabemos con exactitud si se quedaran viviendo en nuestro hogar o un día se irán a buscar su propio camino.

Cuando tenemos una mascota, nuestra vida cambia, se convierten en ese apoyo emocional que necesitamos, es imposible estar alejados de ellos, incluso le contamos todos nuestros problemas, gracias a ellos nos podemos sentir menos tristes y más alegres, solo basta con pasar la mayoría del tiempo con esas mascotas tan especiales.

A medida que pasa el tiempo, cuidamos tanto de nuestras mascotas, que se vuelven un miembro más de la familia, estamos pendientes de sus vacunas, alimentos, productos de higiene, entre otros, los llenamos tanto de mimos que hasta parece que dimos a luz a un gato o perro. Existen pruebas y estudios que concluyen que tener en casa a un gato mejora nuestro bienestar en muchos aspectos.

Los gatos han sido venerados en tiempos antiguos por muchas tribus o clanes, debido a que se creía que tenían una conexión con el mas allá. En la actualidad existen muchas personas que los usan para fines de religión, pero otros los adquieren por ser muy tiernos y adorables. Lo que nadie ha tomado en cuenta es que estos felinos tienen un gran poder curativo, que beneficia a los seres humanos.

Beneficios curativos de los gatos

  • Aumentan la capacidad cardiovascular, ya que regulan y mejoran la salud cardiaca, disminuyendo el riesgo de padecer un infarto.
  • Activa la circulación sanguínea, la sangre fluirá por nuestro cuerpo de manera correcta y no se formaran coágulos que obstruyan las arterias y puedan producir un infarto. Se dice que con solo la caricia de un gato o escucharlo maullar, ayudara.
  • Disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad mental, según científicos de la Universidad Buffalo, llegaron a la conclusión que cuando ambas especies pasan tiempo juntos, disminuye la activación de cortisol, gracias a eso, hay menos posibilidad de padecer Alzheimer, estrés, demencia senil, depresión y dolencias corporales.
  • Estimula la recuperación de huesos y músculos, si por mala suerte sufres de una fractura y tienes a un gato en casa, su presencia hará que tu organismo trabaje más rápido y el proceso curativo se activara.
  • Alivia el estrés, cuando pasamos tiempo con nuestra mascota, nos sentimos más relajados, solo basta con jugar un momento con ellos y todas nuestras preocupaciones desaparecen como magia. Te recomiendo que compartas tiempo con un animal domestico, de verdad es que son una gran compañía.

No te olvides de compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.