Alejarse es también un acto de amor

Las relaciones amorosas son muy especiales, nos hacen sentir cómodos, felices, alegres y sobre todo muy enamorados, son tan importantes para los seres humanos por qué esa persona es justo lo que buscabas, complementa tus debilidades y aflora las virtudes que estaban ocultas y no sabias.

Todos los momentos que pasas con ese ser especial tienen un significado para ti, así sea tomarse una foto o ir de paseo por el parque, lo guardaras con un recuerdo importante que no será borrado tan fácilmente, a pesar de ciertas situaciones que provoquen a la relación cierta tensión.

Es cierto que existen relaciones reales, donde valores como el respeto, confianza, honestidad y responsabilidad predominan, permitiendo que sea estable y que perduren más tiempo. Pero también hay parejas toxicas, donde el amor puede llegar a convertirse en algo aterrador como la obsesión.

Todo lo anteriormente mencionado, es un preámbulo para mencionar, que si una relación es tormentosa por alguna razón, los tiempos de ambos no coinciden o pasan por un problema familiar, donde la familia se rehúsa a aprobar su relación, lo mejor es darse un tiempo y alejarse, ya que este es el mejor regalo de amor hacia otra persona.

¿Por qué dejar ir a otra persona es un acto de amor?

  • La distancia es la mejor opción para curar heridas de otras personas y de nosotros mismos.
  • También nos permite la oportunidad de crecer y madurar como personas, iniciar nuevos proyectos de vida.
  • Cuando te alejas de alguien por amor, contribuye a que cada uno, tenga sus propias peleas por los objetivos que quieres cumplir.
  • La soledad permite autoreflexionar y corregir cosas de las que tal vez te arrepientes ahora. A veces la lejanía ayuda a recuperar tu camino.
  • colabora que encuentres tu propósito otra vez,  te conocerás mejor como persona, lo que te gusta y te desagrada de una situación específica.

Tomar un tiempo de distancia en las relaciones, demuestra un sentido de madurez y amor muy grande, si lo haces sin hostilidad, es porque realmente te importa esa persona y sientes un fuerte cariño y afecto. Puedes abrirte camino a nuevas posibilidades y oportunidades. Recuerda que si alguien se aleja de ti, no siempre es por odio o rencor.

Si te gusto este articulo, recuerda compartirlo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.