7 secretos para hallar la felicidad según el hinduismo

7La felicidad es una emoción que todos los seres humanos poseemos, cuando las cosas que realizamos nos salen bien, cuando estamos con nuestros familiares, amigos y seres queridos. A veces es difícil encontrar la felicidad,  pero  con unas buenas relaciones interpersonales y personales se podrá lograr este sentimiento.

Historias pasadas del antiguo reino hindús, relatan que una sola persona era feliz, la sociedad era gozaba de muchas riquezas, pero eran muy codiciosos. Solo ponían su atención en los negocios que les aportaran mucho dinero y bienes materiales. También había personas que no tenían nada, y no tenían felicidad por siempre estar pensando en lo que poseían.

Pero dentro de toda esa sociedad, habitaba un individuo que era muy alegre y feliz, todos tenían interés por dicha persona, corría un rumor que llevaba consigo un cofre con la clave para hallar la felicidad. Muchos trataron de comprar su cofre, pero él se negaba, intentaron cualquier método hasta robarlo, pero no funciono.

Al pasar mucho tiempo un niño hablo con el hombre, le dijo que él quería ser una persona con felicidad,  el individuo al notar su ingenuidad,  se impresiono. Luego de esto siguió la conversación, donde le comento que  para hallar la felicidad, tenía que dar varios pasos,  igual que como se suben las escalones para llegar a algún sitio, entonces le mostro los 7 pasos para ser feliz.

Los verdaderos secretos para hallar la felicidad.

Amate a ti mismo: Vigila tu salud, agradece lo que tienes, tu cuerpo, tu casa, tus amigo y familia, ama tanto tus virtudes como tus defectos.

Acciona tus habilidades: Toma decisiones firmes, no pienses que tienes que superar a los demás para estar feliz  y se concordante con tus acciones.

No codicies lo que no te pertenece: Ojala fuera tan inteligente como él, tuviera más dinero como ella, estos pensamientos debes eliminarlos y trabajar en tus objetivos y metas. Alégrate por los triunfos de otras personas, y no estarás molesto o frustrado.

 Elimina el odio: Si una persona te hizo daño, no pienses en venganza ,rencor o ira, ya que te sentirás mal al pasar un tiempo, simplemente tengan una conversación  con tranquilidad , para que intentes resolver el malentendido.

No robes: tiene consecuencias legales muy graves, si se trata de bienes físicos, pero también se considera un delito tomar ideas, proyectos o actividades que no son de uno, puede llevar a que se regrese triplicado el mal que se ha cometido.

No dejes que te humillen: Las personas suelen humillar a alguien que creen que es menos que ellos. Debes valorarte y poner un límite a los insultos

Da las gracias: Por estar con vida, tener una familia, salud, es lo primordial para ser feliz.

Recuerda recomendar este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.