EMIGRAR

10 razones para emigrar de tu país de origen

Autor: MC Fecha: noviembre 18, 2019

Emigrar no es fácil, cuando se toma esa decisión se deja atrás una vida entera, la familia, los amigos, las costumbres y todo lo que amas con tu corazón, pero lo haces con la ilusión de poder darle a tus hijos o familia una mejor vida.

Sabemos que hay muchas razones para emigrar pero te voy a hablar de las 10 razones para emigrar más comunes y que son  las que todos los que se han ido mencionan, quizá la idea de estar en otro país en este momento no pasa por tu mente pero si tomas esta decisión esperamos que sea la correcta.

Y siempre ten presente que la tierra que dejas siempre será tuya y que podrás volver cuando lo decidas, ya que estarán miles de brazos abiertos esperándote y tu amor de familia y amigos, siempre será tu casa y el lugar que te vio nacer y crecer.

Por otra parte si decides no regresar, nunca olvides tus raíces y de dónde eres y lleva con orgullo tu gentilicio, ya que muchos se olvidan de la tierra que los vio nacer.

10 razones para emigrar

Vamos a comenzar con las 10 razones para emigrar más comunes.

Inseguridad: Los robos, atracos y estafas están a la orden día, muchos dicen que ya no se puede salir a la calle ni de día se está seguro, no es mentira que el hampa se ha apoderado de las calles, centros comerciales, restaurantes y hospitales, en casi ningún lugar se está seguro.

Inflación y crisis económica: Esta es otra de las 10 razones para emigrar de tu país, el alto costo de la vida se ha elevado tanto que ya es imposible comprar ropa o zapatos y hasta los alimentos se han vuelto inalcanzables, ya comprar un paquete de galletas resulta casi imposible y han perdido su calidad.

Escasez: La falta de medicinas o alimentos están a la orden del día, enfermarse y conseguir un medicamento es un lujo, no puedes comprar las marcas que te gustan tienes que comprar del que hay, no existen opciones de compra y resulta muy difícil y costoso encontrar algún medicamento ya sea para animales o humanos.

Falta de valores: Todo se ha perdido, mucho se habla de nosotros, se dice que somos malas personas lo que es totalmente falso, no pueden meternos a todos en el mismo saco, somos personas amables, cariñosas, trabajadoras, humanas y amigos, pero algunos se han dado la tarea de hacer cosas indebidas, los negocios sucios y el “cuanto hay pa’ eso” se ha vuelto común en nosotros.

Destrucción generalizada: Las cosas ya no tienen mantenimiento, las casas, los edificios y las calles son víctima del deterioro y la poca posibilidad de conseguir material para reparar debido a su mala distribución, igual pasa con los carros y transporte público, mantener un carro resulta costoso y ya no hay transporte público para todos ni en buen estado.

Un futuro incierto: No sabemos qué pasará con la educación de los más chicos, los jóvenes no pueden optar por comprarse una casa o un carro, tampoco formar una familia así trabajen muy duro, el salario alcanza solo para medio comer y ya dentro de poco ni para vestirse.

Corrupción: La corrupción ya se ha metido en las mentes de todos o de la mayoría, no son solo los de cuello blanco, a todos aquellos que les dan poder se corrompen y se quedan con una buena tajada de lo que le toca al pueblo, por no decir, todo, se hacen negocios con las necesidades, el hambre y las enfermedades de las personas.

Falta de respeto: La propiedad privada ya no es privada, una casa vacía puede ser usurpada por quien no tenga casa ni haya trabajado para obtenerla, los negocios son expropiados y al poco tiempo cerrados, no se respeta la vida, la propiedad, absolutamente nada. Te pueden matar por robarte un celular o un par de zapatos.

 No hay calidad de vida: No puedes hacer una torta o algo tan simple como ir al cine o comerte un helado, salir al parque o comprar unos zapatos, porque el dinero no alcanza para nada, ir al súper a hacer mercado es cosa del pasado, el sueldo mínimo no da para comprar nada.

No se ve un futuro cercano: Nadie hasta ahora ha podido hacer nada para lograr un cambio, las FFAA están de parte de los corruptos y el pueblo se cansó de salir a las calles para ser acribillados por ellos, la oposición vive cometiendo errores garrafales y nada que dan en el blanco.

¿Te parecen de poco peso las 10 razones para emigrar que te he mencionado? Seguro que tú tienes 10 más, nos gustaría saber cuáles son así que coméntanos y comparte este artículo para que más personas sepan el por qué dejamos nuestros país aunque el dolor nos invada.

Revista Digital