20 tipos de miel y sus increíbles beneficios para la salud

¡TIPOS DE MIEL! La miel, es un alimento que elaboran unos insectos llamados abejas, ellas chupan el néctar de las flores y las mezclan con sustancias propias, luego la almacenan durante un tiempo en panales de sus colmenas. Los apicultores la recolectan sacando los panales y depositando la miel que se encuentra dentro, para luego llevar a la venta.
Este alimento, no necesariamente puede ser de origen animal (abejas), también la podemos encontrar floral o de roció, la miel es un liquido de color transparente que va cambiando al concentrarse, dependiendo de su origen será su aroma y sabor. En el mercado existen muchos tipos a escoger, solo debes elegir el aroma y sabor que más te guste.
La miel es dulzura, suavidad y ternura en un pote, con ella puedes endulzar bebidas, preparar postres, añadir a salsas o simplemente darte un gustito comiendo una cucharada de ella, sin embargo, no debes abusar de este producto pues es rica en fructosa. Es el edulcorante natural más antiguo.
Este alimento no solo es utilizado en la cocina, también es muy utilizada y querida en la cosméticas naturales, con ella se pueden preparar desde mascaras faciales, tratamientos para la piel, y de relajación. Además es ideal para combinar con otros productos, esto permite potenciar su nivel nutricional, aportando un mayor beneficio para nuestra salud.

Tipos de miel y sus beneficios
Miel de tilo: Trata el resfriado y gripes
Miel floral: Mejora nuestras defensas, y colabora con las alergias estacionales
Miel de acacia: Calma la ansiedad y los nervios
Miel de alforfón: Poseesabor picante, posee antioxidante y minerales mejora la tos
La de salvia: Trata problemas respiratorios, refuerza el sistema inmune
La de castaño: De sabor fuerte añadida al dentífrico combate y previene el sarro
De espina de Jerusalén: Difícil de conseguir, fortalece el sistema inmune, alivia los problemas respiratorios
De la montaña: Tiene fuerte propiedades medicinales, elaborada con hiervas, calma el dolor de garganta
Miel de lavanda: Perfumada, nos ayuda a relajarnos
De espino blanco: Efecto calmante
Como podemos ver existen muchos tipos de miel en el mercado, todas ideales para tratar problemas de salud, o cuidar nuestro cuerpo, su poder nutricional brindan bondades importantes para nuestro organismo, busca la de tu preferencia y la que se adapte mejor a tus necesidades. Si aun no has probado sus beneficios te invitamos a utilizarla.
Comparte este artículo

Deja una respuesta