Vegetales rojos: valor nutricional y cómo incluirlos en la dieta

Autor: Dra.Bonilla Fecha: agosto 5, 2021

Descubre todo lo que puede aportar a nivel nutricional para tu cuerpo el consumir de forma constante los vegetales rojos

Consumir alimentos saludables es importante y es justo por eso que debemos buscar las mejores opciones para nosotros y que puedan proporcionarnos los nutrientes necesarios que nutran el organismo y nos permitan mantenernos saludables.

Son muchas las personas quienes en su día a día tratan de llevar una dieta que sea totalmente acorde ya que esto es el significado de una buena salud pero muchas veces obviamos algunos elementos por no saber cómo incluirlos.

Los vegetales rojos son de esos alimentos que debemos aprender a consumir y sacarles todo el provecho posible a sus nutrientes para tener una buena salud y hoy queremos hablarte acerca de algunos de los mejores.

En esta oportunidad hemos compilado una lista de vegetales rojos para que conozcas su valor nutricional e incluso aprendas algunas alternativas para incluirlos en tu dieta, así que sigue leyendo este post el día de hoy y conoce los detalles.

Alternativas para mejorar tu dieta con vegetales rojos

Si hay una serie de alimentos que nos pueden ayudar a nutrirnos mucho más esos son los vegetales rojos ya que contienen una gran cantidad de nutrientes que pueden ayudarte a mejorar tu salud notablemente.

Hoy te hablamos de un grupo de vegetales rojos que pueden ayudarte a nutrir tu salud, y queremos que aproveches sus beneficios pero primero conócelos junto a nosotros en este post que preparamos para ti.

Tomates: Los tomates aportan vitamina C, potasio y licopeno. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es haciéndolos pasta de tomate o kétchup.

Pimiento rojo: En sus diferentes versiones aportan nutrientes pero ene le caso del pimiento rojo estos concentran betacaroteno y además contienen vitamina C, B6, folatos y antioxidantes.

Remolacha: Capaz de teñir alimentos, contienen betaínas y además tiene azúcar natural. Debe consumirse con moderación porque aumenta la concentración de nitratos que hacen que haya un crecimiento celular anormal.

Chile o ají: De la misma familia de los pimientos, aportan vitamina C y A y aportan capsaicina que tiene actividad analgésica.

Cebolla roja: Este es otro de los ingredientes que vale la pena aprovechar en nuestra dieta y son ideales si se caramelizan, además aportan antocianinas.

Achicoria: Con sabor amargo pero muy utilizado en recetas de pasta y risotto, aporta vitamina K y minerales como el manganeso y el cobre.

Acelgas rojas: Contienen betaínas y aunque las más populares son las acelgas verdes, las acelgas rojas son bastante nutritivas.

Sandia: Además de hidratar el cuerpo, aporta minerales al cuerpo como el potasio y el manganeso por lo que son un postre ideal.

Uvas: Utilizadas para la elaboración de vinos, son ricas en antioxidantes como el resveratrol y demás fitonutrientes que mejoran la salud del corazón y evitan el envejecimiento.

Fresas: Contienen mucha fibra, potasio y magnesio, demás son deliciosas y son una opción perfecta durante el verano.

Cerezas: Con un dulzor natural contienen polifenoles y antioxidantes que además nos permiten beneficiarnos de su actividad antiinflamatoria.

Granada: Son las semillas que se encuentran dentro de este fruto las que son ideales para preparar zumos o bien para añadirlas a platos frescos para aprovechar sus nutrientes.

Estos son los vegetales rojos que no deben faltarte en tu dieta diaria así que consúmelos cuanto puedas y aprovecha sus nutrientes.

Revista Digital