Valor nutricional de los guisantes

Los guisantes son unas pequeñas bolitas verdes que podemos usar en ensaladasy guisos, contienen un alto valor nutricional y por eso han sido incluidos dentro de los alimentos que más consumen los deportistas para aumentar su masa muscular.

La proteína de guisante se ha vendido mucho en los últimos tiempos y ya es muy conocida en gimnasios por sus múltiples beneficios para la salud, es la mejor alternativa para aquellas personas que no consumen carne ya que es un producto totalmente libre de proteína animal.

Estos pertenecen a la familia de las leguminosas y además de verdes los podemos encontrar amarillos que son los que se usan para fabricar la proteína en polvo, la mayoría de las personas que consumen ese suplemento alimenticio son los veganos y vegetarianos.

Contiene aminoácidos en grandes concentraciones algunos de ellos son la lisina y la arginina, pero carece de metionina y cisteína, pero ahora queremos hablarte de los beneficios que puedes obtener al consumir esta proteína, seguro te gustaran.

Beneficios de consumir proteína de guisantes

Ayuda a perder grasa: Te ayuda a bajar de peso ya que te mantiene saciado y evita que consumas alimentos o algún bocadillo entre comidas, esto es lo mismo que hace la proteína de suero, ayudan a que tus niveles de saciedad se mantengan elevados.

Promueve el funcionamiento de los riñones: Estudios han demostrado que si las personas que sufren de problemas renales consumen esta proteína pueden llegar a tener un estilo de vida más tranquilo y por lo tanto vivirán más tiempo. Igualmente antes de consumirla tienes que preguntarle a tu médico tratante.

Es buena para el corazón: Controla los niveles de tensión arterial y evita que se disparen, si tienes problemas cardiovasculares tienes que incluirla en tus días para mejorar.

Regula los niveles de diabetes: Para las personas que sufren de diabetes es ideal ya que contrarresta los niveles de insulina que tienes en tu torrente sanguíneo y si lo combinas con algunos alimentos mucho mejor.

Algunos de los efectos secundarios que pueden sentir al ingerir esta proteína son:

Aumento de ácido úrico, diarreas si lo consumes de forma excesiva o descalcificación.

Espero que este artículo informativo haya sido de tu agrado y que nos ayudes a llegar a más personas compitiéndolo en tus redes sociales.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.