Tres remedios naturales para las rozaduras de los pies

Te ha pasado que cuando menos lo esperas tienes rozaduras en la piel de tus pies, te ofrecemos tres de los mejores remedios naturales.

Nuestros pies, son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero también suele ser una parte muy olvidada por algunos, no se le presta la atención debida y el cuidado que requieren para mantenerse saludables y en buen estado.

Los mismos nos llevan a muchos sitios y lugares, son el apoyo para mantenernos firmes durante horas y están en constante movimiento hacia donde los llevemos. Además soportan todo tipo de calzados.

Siendo estos los causantes de las irritaciones, roses o descamaciones, también dependiendo de lo apretados que nos queden pueden llegar a ocasionar afecciones que con el tiempo pueden llegar a necesitar cirugía. 

Para aliviar el dolor y los malestares que causan los zapatos, podemos utilizar o valernos de algunos remedios naturales. Más adelante podrás encontrar algunos de ellos, solo debes ponerlos en práctica, y disfrutar de las mejoras que los mismos traerán a tus pies.

Remedios naturales para aliviar las rozaduras de los pies

Áloe vera: Una espiga de sábila, contiene propiedades refrescantes, desinflamatorio y cicatrizantes. Solo debes tomar una penca de sábila, cortarla por la mitad y colocar el gel que desprende en la herida o rozadura que te ha dejado el calzado.

Manzanilla: Las propiedades antiinflamatoria y desinfectante de esta planta, la hacen ideal para desinflamar los pies cuando están cansados. Solo debes realizar una infusión de manzanilla muy concentrada o fuerte, colocar sobre la herida con una mota de algodón o una gasa limpia.

Tomillo: Contiene propiedades antiséptico, esto es muy eficaz para curar rozaduras o heridas. Solo debes realizar una infusión muy cargada con hojas de tomillo o puedes utilizar dos bolsitas; Lava la parte afectada. También puedes aplicar en extracto. Diluyendo 20 gotas de aceite de tomillo en 60 ml de agua y aplica sobre la herida.

Recuerda que nuestros pies, mantienen el peso de todo nuestro cuerpo, debemos cuidarlos y entregarles los cuidados que requieren para mantenerse saludable. Si debes colocar zapatos que te queden muy ajustados puedes implementar algunos consejos como: Si es para ablandarlos o eliminar un talón duro, solo debes untar con vaselina la piel del zapato e hidratar la piel de los pies en la zona de rozadura.

Si por el contrario ya tienes la lección, implementa sobre la misma los remedios caseros que te entregamos anteriormente, son muy eficaces, no contienen contra indicaciones ni efectos adversos, son fáciles de preparar y además la preparación es muy rápida y de bajo costo. 

Las plantas siempre son beneficiosas y poseen cualidades cicatrizantes, desinfectantes y calmantes, que harán que nuestros pies se mantengan frescos y en buen estado. No olvides visitar a un especialista si la lección no se cura rápidamente o por el contrario se agrava.

Si te gusto este artículo no te olvides compartir con familiares y amigos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.