Tres remedios naturales contra la caspa

Tener caspa es un problema vergonzoso por lo que para atacarlo te diremos los mejores remedios naturales para restaurar tu cabello.

El cabello le otorga estructura al rostro, mantenerlo saludable, reluciente y lindo es lo que todas las féminas desean, pero conseguir lucir el mismo como deseamos, lamentablemente no es tan sencillo.

El cuero cabelludo, puede alojar muchas enfermedades que pueden acarrear que el cabello se debilite, caiga y hasta pierda su brillo y luminosidad. Hay muchas personas que a temprana edad comienzan a presentar problemas de como: La caspa.

Esta afección, es más habitual de lo que crees, la gran mayoría sufre de ella; debido a la utilización de sustancias químicas como: tintes, pigmentos y otros tratamientos de belleza que a la largan causan debilidad en el cuero cabelludo.

Esta descamación del cuero cabelludo, puede inclusive caer sobre la ropa que llevamos puesta, causándonos ansiedad y molestia. Para contrarrestarla podemos utilizar algunos remedios caseros que son muy efectivos.  

Remedios caseros contra la caspa

Aceite de oliva: La resequedad es una de las causa de la caspa, para combatirla puedes preparar lo siguiente: Frotar el cabello con unas gotas de aceite de oliva, solo un poco. Ya que una cantidad excesiva puede llegar a engrasar el cabello. Deja actuar toda la noche y lávate el pelo a la mañana siguiente.

Vinagre blanco: Esto equilibra elPH del cuero cabelludo controlando la descamación. Es recomendable aplicarlo de esta forma: Lava el cabello con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres de agua. Masajea con las llenas de los dedos realizando movimientos circulares por todo el cuero cabelludo.

Si persiste la caspa. Aplica la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente lávate con abundante agua y con el champú que utilices habitualmente.

Aloe vera: Esta planta es más conocida como sábila, posee innumerables beneficios no solo para el cabello. La podemos conseguir en un sinfín de productos de belleza inclusive en los que son especiales para restablecer e hidratar el cabello.

Su propiedad antibacteriana contribuye a controlar la caspa y tratar la seborrea. Puedes aplicar el jugo de una penca de sábila directamente sobre el cuero cabelludo. Masajear, dejar entre unos 5 a 10 minutos, enjuagar con agua tibia y lavar como siempre.

Recuerda que nuestro cabello aporta contorno al rostro, es importante que el mismo luzca brillante, luminoso, hidratado y lleno de vida.

Cuando lo sometas a fuertes productos de belleza, debes conseguir la mejor forma de aportarle hidratación para no dañar los folículos pilosos, además de no resecar el cuero cabelludo.

Trata de mantener su limpieza con productos que mantengan en PH equilibrado, los mejores son los elaborados a bases de plantas naturales.

Para evitar la caspa, pon en práctica alguna de las recetas que te entregamos anteriormente, no te arrepentirás.

Si te gusto esta publicación, no te olvides compartir la misma con familiares y amigos. Algunos de ellos estarán muy interesados en las propiedades que contienen los remedios caseros que se consiguen en el mismo. 

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.