SALUD

Tinte natural hecho en casa con solo 2 ingredientes

Sobre todo en estos tiempos en los que salir a la calle no es cosa fácil podemos mantener nuestro cabello al día con este tinte natural.

 Las mujeres siempre nos preocupamos por mantener nuestro cabello de la mejor manera, es uno de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos, sin embargo mantenerlo sano en ocasiones puede ser un poco difícil.

Los productos de belleza en especial los del cuidado del cabello suelen ser costosos, mantener un cabello con brillo, sedoso y largo no es un trabajo tan sencillo.

Pero, existen remedios naturales que te podrán ayudar a mantener tu cabello de la mejor manera, no necesariamente necesitas de un gran presupuesto para tener un cabello envidiable.

A continuación te presentaremos tres maneras fáciles de poder teñir tu cabello en casa y con ingredientes naturales, sigue leyendo para que descubras como hacerlo.

Tiñe tu cabello en casa

Estas recetas que te daremos a continuación no solo te ayudaran a teñir tu cabello, también hará que  tu cabello crezca rápidamente y te lo mantendrá luminoso. Con frecuencia utilizamos tratamiento que en lugar de cuidar nuestro cabello solo le hacen más daño, si te realizas estos tratamientos que contienen químicos continuamente, te recomendamos que dejes descansar tu cabello y luego utilizar estas recetas.

Tinte natural. Aquí te mostraremos tres maneras de teñir tu cabello con ingredientes naturales que los podrás usar sin necesidad de hacerle daño.

Primero tenemos el cabello castaño, si quieres darle más luminosidad a tu cabello y mantenerlo sedoso, la mezcla entre la salvia y el romero te ayudaran con esto.

Estos son los ingredientes que necesitaras para realizar este tinte: 4 a 6 cucharadas de salvia seca, 1 a 2 cucharadas de romero, la cantidad de ambos ingredientes dependerá de la cantidad de cabello que tengas.

Primero debes poner a hervir agua, una vez que este llegue a su punto de ebullición deberás añadir ambos ingredientes, deja que hierva por cuatro minutos, luego coloca el fuego lento y debes dejarlo cocinar por una hora.

Debes aplicarlo en el cabello enjuagando con la mezcla, varias veces. Has este proceso hasta que obtengas el resultado que desees. Si quieres un color más oscuro puedes añadir a la mezcla té negro o una infusión de hojas de árbol de limón y sus ramitas.

Si tienes el cabello reseco puedes aplicarlo a diario utilizando un atomizador.

En segundo lugar tenemos el cabello oscuro, para este puedes utilizar café, todas sus propiedades harán que obtengas un color chocolate, además de que cafeína hará que tu cabello sea más fuerte y brillante.

Para esta mezcla, necesitas de: 2 o 3 cucharadas de café molido y 10 a 16 cucharadas de acondicionador sin enjuagar, como lo mencionamos anteriormente la cantidad de los ingredientes dependerá del largo de tu cabello.

Primero deberás preparar una taza de café fuerte, déjalo reposar y consérvalo en la nevera, luego mezcla el café molido con el acondicionador y también el café que guardaste en la nevera previamente.

Debes aplicar el tinto obtenido en tu cabello, déjalo actuar por una hora y luego lávalo como normalmente lo haces.

Por último el cabello rubio, para que tu cabello se vea brillante sin necesidad de utilizar aclaradores te recomendamos que utilices manzanilla. Necesitas de 2 a 4 cucharadas de flores de manzanilla, 3 cucharadas de miel y 1 limón.

Primero debes colocar las flores de manzanilla en agua hirviendo y deja que se cocinen por media hora, luego agrega la miel y el zumo de limón, mezcla todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén unidos.

Aplica la mezcla obtenida en tu cabello, coloca una bolsa y luego con una toalla, luego enjuaga con agua tibia y usa tu acondicionador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar