Tener un perro en casa ayuda a mantener un corazón sano, según un estudio

Si no te gusta mucho la idea de tener mascota tal vez este articulo te haga recapacitar pues esta comprobado que tener un perro mantiene un corazón sano.

Las mascotas son una parte de nuestras vidas pero muchos creerían que no son tan fundamentales como crees pero ¿qué si te decimos que pueden ser tan importantes como el agua para vivir?

Quizá no sean tan importantes y necesarias pero sí es bueno que sepas que te ofrecen una gran cantidad de beneficios aunque tú no lo creas y es que estos animalitos son como ángeles caídos del cielo, traídos para darnos paz.

Muchas son las personas quienes hoy en día tienen una gran cantidad de mascotas en casa bien sean animalitos como los gatos o incluso perros y de estos últimos es que te queremos hablar en este post el día de hoy.

En esta oportunidad nosotros te estaremos hablando de los beneficios de tener un perro en casa, del bien que puede hacerte simplemente tener a un perro en casa para alegrarte la vida así que sigue leyendo este post y entérate de los detalles.

Lo bueno de tener un perro

Sabemos que una mascota es una responsabilidad enorme, debemos cuidar de alguien más pero muchas veces esto vale la pena y es que al tener una de ellas, sea gato o perro, nosotros obtenemos una serie de beneficios que quizá no sean monetarios pero que sí mejoran nuestra salud.

Mucho se dice que tener mascotas es dañino para la salud porque tienen una serie de parásitos, el pelo hace daño, en fin muchas son las razones por las cuales algunos dicen que las mascotas no son lo suyo, lo cierto es que estos problemas pueden corregirse y disfrutar por fin de los beneficios que ellas nos aportan.

En el caso de los perros, como ya te adelantamos en el título estos pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud cardiovascular pero ¿Cómo es posible que ellos tengan este poder sobre nosotros? Resulta que sí, es muy posible y se logra con solo tener un perro en casa.

Como bien lo sabes, los perros son muy tiernos y algunos de ellos también son traviesos y hacen cosas que nos llaman mucho la atención y nos divierten por ende estar sometidos a este tipo de situaciones nos ayuda a liberar estrés.

El estrés si no se maneja adecuadamente puede hacer que nosotros nos sobrecarguemos y es justo por eso que debemos evitar caer en ello y en esto nos ayudarán los perros, quienes con sus travesuras nos sacan una sonrisa y nos hacen olvidarnos de lo mal que nos sentimos.

Estudios comprueban que el simple hecho de tener una mascota en casa, de preferencia un perro puede ayudarte a tener una salud cardiovascular mucho mejor y para comprobar esto se analizó a 2 mil personas desde 2013 hasta el 2014 y se comparó su salud al inicio del experimento y luego de ello.

Al final de la investigación se comprobó que aquellas personas con perros en casa son las más sanas a diferencia de las personas que mejor se abstienen de tener mascotas, bien sean dueños de perros o gatos.

Dicho esto esperamos que este sea el impulso para traer a casa a un perro y aprovechar de su compañía y de sus beneficios.

Gracias por leernos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.