Técnicas de relajación para la ansiedad, fáciles de hacer

La ansiedad es un enemigo que puede acabar con tu tranquilidad en todos los aspectos, ataca a personas de cualquier edad y raza, y cuando se apodera de ti puede ser muy difícil de eliminarla, por eso si sientes que estas padeciendo de ella tienes que buscar ayuda de inmediato y aplicar estas  técnicas de relajación para la ansiedad que serán de mucha ayuda.

Estas técnicas de relajación para la ansiedad las puedes hacer cuando quieras siempre y cuando te encuentres en un lugar cómodo y donde nadie te moleste, busca ayuda profesional y combínala con estos ejercicios para que veas resultados más rápido.

Si sufres de ansiedad no te quedes esperando a que te consuma, busca ayuda lo  más rápido que puedas o vas a caer en depresión, recuerda que en estos estados las personas pierden el control y hasta pueden cometer suicidio, aplica estas técnicas de relajación para la ansiedad y siente el cambio en tu vida.

No olvides que todos tenemos problemas y que ninguno de ellos dura para siempre, solo tenemos que saber llevarlos con la mejor actitud y estoy segura que en poco tiempo se resolverán, estas técnicas de relajación para la ansiedad te van a ayudar.

Técnicas de relajación para la ansiedad

Entrenamiento autógeno de Schultz

Esta es una de las técnicas de relajación para la ansiedad que más usan los terapistas psicológicos, es muy compleja y los pasos son un poco largos pero este es un modo más corto de hacerla y da excelentes resultados.

Busca un lugar cómodo y donde no vayas a ser molestado.

Cierra tus ojos y respira de forma profunda, cada vez que lo hagas repite de forma mental “estoy relajado, cada vez más tranquilo”

Concentra tu mente en la pierna derecha y siente su calor, relájala de forma lenta y repite mi pierna derecha está relajada, cada vez más”.

Cuando logres que se relaje pasa a la otra pierna y realiza el mismo trabajo, después hazlo con el abdomen, los brazos y el cuello, pero no pases si no está relajado.

Cuando llegues a la zona de la cabeza repite: “mi cabeza está despejada” ahora deberías estar en un momento de relax total, respira profundo antes de abrir los ojos y mantente así antes de levantarte, luego estira los músculos y activa todos los sentidos.

Visualización

Este es otro ejercicio que puedes combinar con las técnicas de relajación para la ansiedad y meditación, toma nota y sigue las instrucciones:

Nuevamente busca un lugar cómodo y donde nadie te moleste, apaga la luz fuerte e intenta colocar una luz suave que permita que te relajes y que te haga sentir cómoda, puedes poner música relajante a un volumen muy bajo pero que puedas oír sin problemas.

Cierra los ojos y comienza a respirar, concéntrate en cada respiración, siente como sale y entra el aire, entra por tu nariz y sale por tu boca.

Imagina un cielo de color azul, siente la energía del sol y trata de evocar las sensaciones que te hace sentir un lugar así, disfruta de lo que sientes.

Ahora visualiza el mar y escucha las olas, siente las sensaciones que te provoca estar en ese lugar, te sentirás cada vez más relajado, una vez que lo consigas, visualízate a ti mismo en ese lugar tomando sol o en la cálida arena. Pero sin compañía.

Disfruta de la sensación de paz que te da este lugar por algunos minutos, después de un rato imagina que te levantas del lugar y comienza a estirar tus músculos para comenzar a abrir los ojos lentamente.

Toma conciencia de la música y cuando estés de pie, abre nuevamente los ojos.

Después de haber terminado esto te sentirás muy relajado y despejado, te aseguramos que poco a poco te concentrarás más y más hasta hacerlo de forma casi inmediata.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.