SALUD

¿Te sangra la nariz con frecuencia? Puede ser síntoma de una de 8 enfermedades

De cualquier manera sangrar por la nariz implica que posees algunas de estas enfermedades, no dejes de asistir a un medico y checarte

El constante estrés, ansiedad, y angustia a la cual se enfrenta el organismo de manera diaria, puede acarrear un sinfín de afecciones, enfermedades o complicaciones de salud, las mismas pueden ser sencillas y fáciles de tratar.

Pero otras pueden llegar a modificar el estilo de vida y hasta limitar las actividades que debemos desarrollar.  Cuando esto pasa el organismo comienza a mostrar o entregar signos que señalan que está presentando alguna dolencia.

Los signos y síntomas que se van presentando o desarrollando, dependerán de la afección la gravedad de la misma, muchas personas cuando presentan casación excesivo, o se dedican a una actividad demandante pueden sangrar por la nariz.

Esto indica algo que no es alarmante y que se puede corregir descansando o minimizando el esfuerzo físico. Pero hay que tener cuidado si el sangrado se presenta de manera recurrente, lo mejor es visitar a un especialista.

Sangrar por la nariz puede ser síntoma de enfermedad

La mayoría de las veces sangrar por la nariz, no es cosa seria, se puede deber a cansancio físico, actividad excesiva, respirar aire seco o un golpe. Pero puede que esto no sea así.

Expertos de Clínica Mayo indican que la situación es más grave cuando los sangrados son frecuentes o su periodo de duración es superior a 10 minutos.

Si esto es el caso, lo que se debe hacer es acudir lo más pronto posible al médico, solo el tienen la capacidad de informarte si estás pasando por un problema de salud que amerita tratamiento.

La Clínica Mayo notifico que las temperaturas altas, también pueden causar sangrado nasal, así mismo un golpe contundente puede dañar vasos sanguíneos. Más abajo podrás encontrar algunas causas de sangrado nasal.

  • Sinusitis aguda: Se inflaman los senos paranasales, causando obstrucción para el paso del aire. Puedes aplicar presión con un paño desechable, esto debe detener el sangrado.
  • Alergias: El polen, polvo y otros agentes externos pueden causar que la nariz sangre por alergia. Se puede disminuir la situación tomando antihistamínicos, además es mejor alejarse del factor alérgico.
  • Hemofilia: Trastorno hereditario, donde es difícil que la sangre se coagule. Las personas que poseen esta afección pueden sangrar por la nariz repentinamente
  • Cuerpo extraño en la nariz: Esta situación es poco común en adultos, pero puede ser muy percibida en los niños, El objeto puede lastimar los senos nasales y provocar una lesión.
  • Rinitis no alérgica: Los constantes estornudos pueden provocar sangrado nasal. Esta afección es común en personas mayores de 20 años.
  • Pólipos nasales: Son incrementos blancos, benignos, que guindan de los senos nasales, Si se irritan pueden sangrar.
  • Tumores nasales: Si existe un sangrado constante o prolongado es mejor consultar al médico, solo él puede descartar esta posibilidad.
  • Lupus: El descontrol del conteo de plaquetas es lo más resaltante de esta afección, esto hace que surjan moretones, así como hemorragias nasales.

Si este artículo fue de tu interés, no debes olvidar compartir con tu grupo de familiares y amigos, seguramente ellos también desearan conocer por que les sangra la nariz a las personas.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar