Algunos alimentos pueden ayudarnos a completar tratamientos médicos, es el caso del té de jengibre que puede ayudar con infecciones y otras.
Beber infusiones es la solución para muchos de nuestros problemas de salud y es que estas bebidas tienen efectos curativos dependiendo de la planta que nosotros vayamos a emplear, pero casi siempre tienen un efecto positivo en nosotros.
Muchas son las personas que son fanáticas del consumo de infusiones y no es para menos, es que es una excelente alternativa para poder sentirnos relajados y al mismo tiempo mejorar nuestra salud notablemente.
En el caso de hoy, te hablaremos de una infusión en especial que no es más que la de jengibre y es que esta raíz milenaria es una de las mejores que puede haber y te indicaremos cómo puedes emplearla para mejorar tu salud.
Si eres de los que le gusta lo natural para mejorar su salud y estás buscando alternativas como por ejemplo con el jengibre, quizá esta receta de la infusión de jengibre pueda ayudarte, pero para ello debes acompañarnos a seguir leyendo este post.
El jengibre es una raíz que se emplea para muchas finalidades y es que tiene tantas propiedades que pueden ayudarte a mejorar tu salud notablemente pero ¿Cuántas de estas propiedades podemos aprovechar nosotros al consumirla en té?
Hay muchas maneras de emplear el jengibre y podemos hacerlo de la manera más sencilla y es mediante la preparación de un té ya que si bien hay otras alternativas, con este proceso vas a poder aprovechar todas sus propiedades.
Primero que nada debes saber que el jengibre aporta propiedades como por ejemplo nos ayuda a combatir la inflamación y además de ello tiene el efecto de ayudarnos a reforzar nuestro sistema inmunológico, ayudando a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.
Este elemento natural también nos ayuda a promover la digestión y más allá de ello también aporta otras propiedades como aceites esenciales que pueden funcionar como antiparasitarias antivirales y antibacterianas por lo que ayuda a combatir las infecciones, cura el asma y hasta mejora las enfermedades cardiovasculares.
El té de jengibre es ideal para lograr todos estos beneficios e incluso es maravilloso en casos de gripes, resfriados, herpes, dolores de cabeza, para ayudar a perder peso y además aporta antioxidantes al cuerpo.
Ingredientes
Preparación y consumo
Debes empezar colocando el agua en una cacerola y hervirla y luego agrega el jengibre y la cúrcuma, a fuego lento deja cocinar por 10 minutos y vierte la leche de coco, sirve y agrega la miel al gusto y bebe.
Este té que hoy te hemos enseñado a preparar puedes consumirlo tanto en la mañana como en la noche antes de acostarte a dormir, de ambas maneras proporcionará los beneficios que necesitas y mejorarás tu salud.
Este té no es necesario beberlo a diario si no lo quieres, puedes hacerlo cuando te provoque pero mientras más regular seas con su consumo, mejor te sentirás.