SALUD

Tarde dulce entre amigos con una torta de café y chocolate

A veces hay que parar de la rutina y tomar un café con amigos y algo dulce, por eso te mostraremos cómo preparar esta torta.

Cocinar puede no ser una de las actividades que más disfrutemos, mientras que comer sí es una de las favoritas pero para comer, es necesario cocinar, nos guste o no, pero no te preocupes que hay recetas muy sencillas que te pueden ser de gran ayuda.

Si te gustan los paltos salados lamentamos decirte que en este post no estaremos hablando de uno de ellos, en cambio te daremos una receta de una torta casera muy deliciosa que será el tema de conversación entre tus amigos y familiares.

Sabemos que a todos nos gustan los dulces, es mentira que nosotros no nos deleitamos con un chocolate y si hay alguien a quien no le gusta, pues tendrá sus razones pero a la mayoría sí que nos encanta.

Como somos mayoría, hoy te traemos una receta de chocolate totalmente deliciosa que estamos seguros que te encantará, es de las más ricas que probarás y para ser casera el resultado te sorprenderá, de eso no hay duda.

Deliciosa torta casera

Cuando tenemos una fiesta o una reunión en casa es muy importante saber darles la bienvenida a nuestros invitados, ¿no es así? Muchas veces puede que lo hagamos con una bebida, otras veces con algunos apetitivos, pero esta vez puedes sorprenderlos con una torta.

Quizá creas que esta torta es sumamente difícil de hacer pero créenos que no lo es tanto y te saldrá quizá un poco más económica que comprar una torta ya hecha así que no puedes decirle que no a esta deliciosa receta.

Esta receta es muy fácil de ejecutar y el resultado será magnífico y delicioso siempre y cuando sigas al pie de la letra los pasos que nosotros te indicaremos a continuación, es muy importante que lo hagas así o puede no resultar como esperas.

Muy bien, primero debes conocer lo principal que son los ingredientes, y son:

  • 125 gr de harina de trigo
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 5 cucharadas de leche
  • 20 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300 gr de cobertura de chocolate
  • 3 cucharadas de café soluble
  • 100 cc de crema de leche
  • 75 gr de mantequilla
  • Almendras

Preparación

  1. Comienza mezclando las yemas con la leche, el aceite y el extracto de vainilla
  2. Ahora en otro bol agrega la harina con el cacao y el polvo para hornear y haz un hueco en el medio, es decir como si fuese un volcán.
  3. Ahora vierte la mezcla húmeda en este hueco y con ayuda de una espátula incorpora muy bien.
  4. Bate las claras de los huevos a punto de nieve y vierte a la mezcla anterior e incorpora nuevamente.
  5. Enharina un recipiente apto para horno y vierte allí y hornea de 30 a 40 minutos a 160  grados comprobando la cocción cada cierto tiempo, cada horno es diferente y puede tardar más minutos o menos. Para comprobar introduce un palillo o la punta de un cuchillo y si sale limpio está listo
  6. Ahora derrite la cobertura de chocolate a baño de maría e incorpora el café soluble y la crema y bate hasta hacer el relleno un poco más espeso si quieres.
  7. Abre la torta en dos horizontalmente y vierte allí esta preparación y coloca la otra tapa de la torta.
  8. Cubre con 200 gramos de cobertura de chocolate derretida y agrega mantequilla en trozos poco a poco para incorporar hasta que no queden grumos, vierte encima de la torta, refrigera por unas horas.
  9. Decora con las almendras antes de servir.

Esperamos que te haya gustado esta receta.

Gracias por leernos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar