SALUD

Snacks saludables para niños y como prepararlos

Aprende como preparar estos snacks saludables para los niños o para aquellas personas que tienen un gusto por los dulces, sigue estos pasos

Cuando se tienen niños es algo complicado buscar un snack sano que les permita alimentarse de forma correcta y de paso que les guste, lo primero que se viene a la mente es una galleta o una fruta, esto es algo normal.

Un pequeño snack entre comidas es la oportunidad para dar algo bueno a los niños, es por eso que debemos probar bien que podemos darles, algo que tenga mucha fibra sería una buena opción, la fruta que más les guste es una buena idea.

En los niños es m uy importante cubrir sus requerimientos de vitamina C para mantenerlos fuera de enfermedades respiratorias como gripes o resfriados y los limones, kiwis, naranjas, fresas, limas o mandarinas están llenas de esta vitamina.

Puedes cortar algunas de estas frutas y servirlas en un tazón para agregar un chorro de limón y además de darles algo muy rico estarás inyectando una buena dosis de esta vitamina.

Algunos snacks saludables para los niños

También puedes combinar estas frutas con otros alimentos como son frutos secos, tostadas con mermelada o algún lácteo como yogurt o leche sin azúcar, solo miel, también batidos de frutas.

Estos batidos de frutas son los que vamos a indicarte a continuación, son ideales si lo prefieres para preparar helados que serán unas vitaminas muy divertidas de consumir,   toma nota de las recetas y mira como les encanta.

Puedes tomar una pieza de kiwi, ½ plátano, 150 ml de leche desnatada o leche de avena y 10 gr de anacardos, mezclar en la licuadora y beber con hielo.

Toma un envase y corta algunos trozos de piña, kiwi y frutos mixtos secos y agrega un poco de yogurt natural endulzado con miel y verás que se lo devorarán.

También puedes preparar este bizcocho bien nutritivo y delicioso:

4 plátanos maduros

3 huevos enteros

120g de harina de avena

Canela al gusto

1 vaso de leche semidesnatada o bebida vegetal

2 cucharas sopera de crema de cacahuete

1 kiwi

Mezcla todos los ingredientes sin el kiwi y vierte en un molde, coloca las rodajas de kiwi en la parte de arriba y lleva al horno por 40 minutos a temperatura de 130°, deja que se enfríe y sirve a temperatura ambiente.

Si te apetece lo puedes servir con helado de vainilla, es ideal para una merienda llena de sabor y totalmente nutritiva.

Recuerda que en lugar de azúcar refinada es mejor usar miel o en su defecto papelón son endulzantes más naturales y no le harán daños al niño.

Esperamos que puedas tomar en cuenta estos consejos y que nos ayudes a compartir este artículo en tus redes sociales, estamos abiertos a leer alguna sugerencia o a aclararte cualquier duda no dejes de escribirnos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar