SALUD

Medicamentos para dormir con y sin prescripción

Hay medicamentos para dormir que su consumo es bastante delicado, si el medico te lo ha recetado y quieres saber mas de ellos mira este artículo.

Si eres de esas personas a las que les cuesta conciliar el sueño y pasan horas y horas dando vueltas en la cama para lograr quedarse dormida, llegaste al lugar indicado, aquí podrás saber cuáles son esos medicamentos para dormir que puedes tomar para estar más relajado.

Los medicamentos para dormir en su mayoría se venden y se administran bajo supervisión médica, pero aquí podrás saber cuáles son aquellos que puedes conseguir sin receta médica y cuáles son los efectos secundarios que puedes tener.

Algunos medicamentos para dormir pueden causar adicción por eso tienes que tomarlos con cuidado y no hacer de ellos un vicio pues de lo contrario puede llegar un momento en que no podrás vivir sin ellos.

Toma nota de estos medicamentos para dormir y déjanos tus comentarios al final del artículo contándonos tu experiencia, nos gusta saber como te ha ido en todo momento.

 Medicamentos para dormir

Los medicamentos para dormir que no requieren receta médica se compone mayormente de antihistamínicos, este se usa para tratar las alergias pero también induce el sueño, estos no crean adicción el cuerpo las tolera de forma rápida y su efecto desaparecer al dejar de ingerirlos.

Estos medicamentos para dormir y que puede comprar sin receta médica son los siguientes:

Doxilamina

Se usa para inducir el sueño y se receta a las personas que tienen dificultad para mantenerlo, está indicado para el resfriado cuando se combina con otros medicamentos, los efectos secundarios que aparecen al ingerir esta pastilla pueden ser:

Nauseas, vómitos, mareos, dolores de cabeza, resequedad en la nariz, garganta y boca además de que causan agitación o nerviosismo.

Difenhidramina

Este es un medicamento que se usa para tratar el insomnio pero que también sirven para eliminar el lagrimeo, la picazón, la secreción nasal y la irritación, los síntomas secundarios que puedes tener al consumir este medicamento son además de los que te hemos nombrado anteriormente:

Estreñimiento, debilidad muscular, pérdida de apetito y todos los anteriores.

Ahora te vamos a mostrar una lista de los medicamentos para dormir que puedes comprar el solo con receta médica, a estos se le llama hipnóticos y se usan como antidepresivos, ellos ayuda a conciliar el sueño rápidamente por eso deben ser recetados por un médico porque pueden causar dependencia:

Zolpidem

Se usa solo para tratar el insomnio su acción retardar la actividad del cerebro para facilitar el sueño, pero tiene muchos efectos secundarios entre los que se pueden mencionar, mareo cansancio extremo, náuseas, dolor de cabeza, estreñimiento, diarreas, gases, falta de apetito, temblores, zumbidos en los oídos.

Problemas para respirar, enrojecimiento en la lengua, dolores articulares, inflamación en los ojos, dolor en el pecho, taquicardias, visión borrosa, problemas para tragar, ronquera, sangrado menstrual abundante.

Ramelteon

Este medicamento actúa como la melatonina lo hace en tu cuerpo es uno de los medicamentos para dormir que ayuda a conciliar el sueño de forma rápida y lo mantiene, algunos efectos secundarios que puede darte son los siguientes:

Cansancio extremo, problemas de fertilidad, náuseas o vómitos, mareos, disminución del deseo sexual y problemas con la menstruación.

Zaleplon

Este medicamento es ideal para conciliar el sueño pero este no aumentará el tiempo de sueño, su consumo solo enlentece la actividad del cerebro pero también tiene efectos secundarios:

Puede causar mareos, aturdimiento, dolor de cabeza, dolor en los ojos y problemas de visión, periodos menstruales dolorosos, pérdida del apetito, exceso de sueño y sensación de entumecimiento en las articulaciones, además es importante que sepas que puede interferir en la coordinación de tus movimientos.

Puede hacerte más sensible al ruido, que puede causar erupciones en la piel y urticaria, tu post puede tornarse ronca y también puedes tener problemas para tragar o para respirar además también puedes tener sensibilidad a los olores.

Eszopiclona

Este al igual que el Zaleplon enlentece la actividad del cerebro para que éste pueda facilitar el sueño, los efectos secundarios que puedes conseguir son los siguientes:

Puede causar te dolores de cabeza y dolores en el cuerpo y general, náuseas y vómitos, mal sabor en la boca, aturdimiento, acidez, falta de coordinación, boca seca, en los hombres puede aumentar el tamaño que los pechos, erupciones.

Baja en el deseo sexual, períodos menstruales dolorosos, aturdimiento y problemas para tragar, además de hinchazón en los tobillos, los pies, la cara, la garganta y los ojos.

Doxepina

Este medicamento es un antidepresivo tricíclico está indicado para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, se toman en pequeñas cantidades cuando se trata de calmar el insomnio pero también puede ocasionar algunos efectos secundarios:

Las náuseas y los vómitos, sueños perturbadores, pesadillas, estreñimiento, visión borrosa, sudor excesivo, boca seca, piel sensible al sol, problemas para orinar o ganas constante de querer ir al baño, sueño excesivo, visión borrosa.

Espasmos musculares, erupciones, fiebre, alteración de los latidos del corazón, color amarillo en piel y ojos, pérdida de deseo sexual.

Trimipramina

Igual que el anterior, pertenece al grupo de medicamentos denominados antidepresivos tricíclicos, pero sí se usa en pequeñas cantidades puede ayudar a conciliar el sueño, lo malo es que también puede generar algunos efectos secundarios y son los siguientes:

Nauseas, sueño excesivo, problemas para orinar, dolores de cabeza, pesadillas, nerviosismo, dolor de estómago y diarrea, resequedad en la boca, estreñimiento, visión borrosa, zumbidos en los oídos, sudoración, confusión, problemas para hablar y respirar, también para tragar, convulsiones, palpitaciones.

Espasmos musculares, hormigueo en las articulaciones, erupciones en la piel y dolor torácico.

Mirtazapina

Y por último que vamos a nombrar este que pertenece al grupo de los antidepresivos, se usa de forma habitual para tratar de presiones pero al igual que el anterior en dosis bajas puede ayudar a conciliar el sueño aunque también tiene sus efectos secundarios:

Puede causar somnolencia, confusión, dolor en el tórax y garganta, convulsiones, náuseas y vómitos, resequedad en la boca, ha sido nerviosismo, heridas en la boca, dolor de cabeza y aceleramiento el ritmo cardíaco

Esperamos que puedas tomar nota de estos medicamentos para dormir y que antes de consumirlos consultas a tu médico, él es quien mejor que puede recetar el tipo de medicamentos adecuado a ti.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar