¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica es la parte de la medicina que se encarga de realizar mejoras en el cuerpo por defectos de nacimiento o por causa de algún accidente, algunas mujeres se las hacen para verse mejor físicamente.

La cirugía plástica se encarga de restaurar los tejidos que se han dañado y hacen que se mejore la apariencia física de la persona para que se vea lo más normal posible, se realiza por medio de procedimientos que cambian el aspecto de la zona que se va a mejorar.

Para realizarte una cirugía plástica tienes que buscar un médico certificado que tenga habilidades y destrezas para que todo salga como esperas pues de no ser así los resultados podrían ser muy lamentables.

Ahora queremos darte un poco más de información sobre lo que hace un especialista en cirugía plástica y que tipos de cirugías existen, esperamos que lo tomes en cuenta y que te pongas en manos de un experto, no en manos de cualquiera.

cirugía plástica
cirugía plástica

¿Qué hace un especialista en cirugía plástica?

Un cirujano plástico se encarga de arreglar algunos detalles o defectos que puedan haberse producido por nacimiento, accidentes o por el paso del tiempo, también por cambios de peso, exposición al sol entre otros factores.

Puede devolver a las personas la belleza y juventud que han perdido con el tiempo y puede subir la autoestima de las personas que no se sienten bien con su físico, pueden arreglar o reconstruir cicatrices por causa de cáncer entre otras cosas.

 Algunas de las cirugías plásticas más comunes son el aumento de senos, la rinoplastia, la blefaroplastia o cirugía de párpados, lipoescultura, abdominoplastia o aplicación de Botox, esta es una carrera en la que se puede hacer este tipo de cosas pero también hay especialistas como por ejemplo, especialista en cirugía plástica de la mano.

La cirugía plástica se encarga de realizar microcirugías reconstructivas faciales, de rejuvenecimiento, quemaduras, nariz, cuerpo completo, entre muchas otras, pero antes de dar este paso tienes que estar segura de lo que deseas y como lo deseas pues tienes que estar consciente de los cambios que vas a tener.

El cirujano tiene que darte una idea de los pros y los contras que puedes obtener y de ser posible que te haga una imagen digitalizada de como podrías quedar, los resultados de la misma también van a depender de los cuidados postoperatorios que tengas después de la misma, esto es muy importante para obtener lo que buscas.

Un cirujano plástico puede arreglar los defectos que un paciente tenga y que los vea como un defecto, en el caso de los labios leporinos, lunares, problemas maxilares o lunares, estas son cirugías que son muy comunes y que por lo general son problemas de nacimiento.

Los cambios faciales como reconstrucción de nariz, abdomen y pechos o reducción de partes del cuerpo con igualmente importantes pero no son defectos de nacimiento, pero de la misma manera lo pueden tratar.

Una de las ventajas de estudiar cirugía plástica es que tiene una buena remuneración económica y profesional, este trabaja en el cuerpo como un artista esculpiendo una obra de arte y da alegría a sus pacientes.

Pero también tiene sus desventajas ya que de algo salir mal puede ser demandado y demostrar con pruebas realmente contundentes que realizó bien su trabajo,  las personas que se someten a una cirugía plástica es porque buscan seguir un parámetro de belleza y no siempre se consigue lo que se busca, por ejemplo, parecerse a un actor de televisión y es en ese momento cuando comienzan los problemas legales.

Lo único que te podemos decir es que antes de dar este paso tan importante te asesores muy bien y te pongas en las mejores manos, no pongas tu aspecto físico en las manos de cualquiera o lo podrás lamentar el resto de tu vida.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.