Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Muchos han consumido Losartan sin que supieran lo que este medicamento le hacía a nuestros cuerpos, recientemente lo sacaron del mercado

Cada día son más los efectos secundarios que nos brindan aquellos medicamentos que prometieron en un momento curar alguna determinada enfermedad.

Esto se debe por uno de los factores que nosotros más mencionamos en nuestros artículos y es que los componentes de estos medicamentos son químicos o procesados por ende entran en contacto con sustancias que son nocivas para el cuerpo humano y aunque por períodos largos logran controlar los síntomas de la enfermedad no curan el origen como tal de nuestra dolencia.

El día de hoy les vamos a platicar acerca de porque unas de las organizaciones de salud más importantes han tomado la decisión de examinar muy bien todos los medicamentos para el corazón o mejor conocidos como beta bloqueadores entre los cuales entra el losartán, valsartán y todos los derivados.

Si bien es cierto que estos medicamentos se encargan de controlar padecimientos tales como en la hipertensión no lo curan sino tal como mencionamos anteriormente controlan los síntomas, pero realmente qué es lo que le estamos metiendo a nuestro cuerpo de forma constante esa es la verdadera pregunta de todo esto. > Mira el siguiente vídeo explicativo<

Porque han decidido retirar el losartan de las farmacias

losartan

La razón por la cual una de las organizaciones más importantes de la salud ha decidido examinar a fondo este medicamento es porque tiene altas probabilidades de contener una sustancia química conocida como NDEA mejor conocida como N-Nitrosodietilamina.

Para muchos la gran mayoría está sustancia es un tanto desconocida pero la realidad es que es altamente reactivas para producir e incrementar la posibilidad de padecer de cáncer a quien la consume durante largos periodos de tiempo eso sin contar los posibles factores genéticos que ya la persona tenga encima.

Es por esto que se ha realizado una investigación exhaustiva tomando la decisión de retirar los temporalmente del mercado hasta que se confirme si poseen o no está sustancia ya que en un estudio realizado de 2000 personas en estados unidos que consumían estos medicamentos se obtuvieron los siguientes resultados.

Un 78% de las personas que consumían losartán desde hace cinco a diez años actualmente habían padecido de cáncer y se encontraban en remisión o acababan de ser diagnosticados con un padecimiento relacionado el cáncer lo cual confirma en gran parte la teoría de que si posee la sustancia mencionado anteriormente.

Con esto nosotros no buscamos que las personas dejen de forma súbita su medicamento ni tampoco el desprestigiar la industria farmacéutica pero no es secreto para nadie que lo que nos estamos introduciendo nuestro cuerpo es netamente componentes químicos y nuestro organismo no fue diseñado para eso.

Es por esto que a continuación les vamos a dejar una lista de todos los medicamentos que puede que contengan esta sustancia para que consulten con su doctor más cercano acerca de cuál puede ser un reemplazo adecuado para que de esta forma controlen su padecimiento sin poner en riesgo su salud:

  • Losartan
  • Telmisartán
  • Olmesartán
  • Irbesartán
  • Eprosartán
  • Candesartán
  • Azilsartán

Recuerden que nosotros todos los días publicamos este tipo de noticias con la única finalidad de que nuestros lectores se mantengan informados en diferentes ámbitos del conocimiento de forma gratuita y que nuestra voz sea escuchada cada día un poco más.

Es por esto que si consideras que esta información es útil y relevante para alguien debes hacérsela llegar ya que de esta forma no solamente estás ayudando a esa persona que está adquiriendo este conocimiento.

Pero también a nosotros pues estás contribuyendo con un grano de arena para que nuestro equipo continúa creando contenido que sea de gran utilidad para cada uno de ustedes.

Fuente: https://www.univision.com/

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.