sarro

Remedios caseros que quitan el sarro de los dientes

Algunas personas tiene un gran tendencia en acumular sarro en sus dientes, si eres de estas te diremos qué debes hacer para eliminarlo.

La sonrisa es uno de los atractivos que más nos pueden llegar a gustar de una persona, por ello siempre queremos mantener una sonrisa brillante y con unos dientes blancos.

Para que esto sucede es importante hacer una buena limpieza de ellos, para así evitar el cálculo dental, mejor conocido como sarro, es importante visitar al médico al menos una vez al año.

Si padeces de sarro, hay algunos remedios caseros que puedes utilizar para poder eliminarlos, es importante poder eliminarlo a tiempo, si no lo hacemos puede traer diferentes consecuencias como caries o infecciones en las encías.

A continuación te presentaremos algunos remedios caseros para combatir el sarro y mantener tu sonrisa perfecta, sigue leyendo para que aprendas como prepararlos en casa.

Elimina el sarro de los dientes

sarro

Hay diferentes medidas que debes tomar para poder evitar el sarro en los dientes, lo primordial es realizar un buen cepillado, utilizar hilo dental, también la pasta dental que utilizamos puede afectar la manera de limpiar los dientes.

Si el sarro se encuentra muy avanzado, te recomendamos que acudas a un médico odontólogo, este tiene los elementos indicados para poder removerte el mismo.

Estos son los remedios que puedes hacer en casa para remover el sarro:

  • Bicarbonato y agua oxigenada

Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, media cucharadita de sal, un poco de agua tibia y agua oxigenada.

Debes hacer una mezcla con el bicarbonato de sodio, la sal y agua tibia, luego cepilla tus dientes con esta mezcla, hazlo por cinco minutos aproximadamente, después debes enjuagar con agua oxigenada, debes hacer este proceso repetidas veces, luego debes remover el sarro con un palillo y por último enjuaga con agua.

  • Carbón activo

Esta es una opción poco común, pero es efectiva, debes limpiar tus dientes por dos minutos con el polvo del carbón activo, luego enjuaga.

  • Limón

El limón es un blanqueador natural utilizado para diversas cosas, en este caso para los dientes también es muy eficaz, contiene propiedades antibacterianas que contribuyen a eliminar el sarro de los diente.

Debes tomar el zumo de medio limón y media taza de agua tibia, mezcla todos los ingredientes, una vez que estén bien unidos enjuaga tu boca con la mezcla y luego enjuaga con agua tibia, realiza este proceso todas noches antes de dormir.

  • Semillas de sésamo

Para poder aprovechar los beneficios que tiene la semillas de sésamo para eliminar el sarro, debes masticar las semillas por unos minutos, luego escúpelas y cepilla tus dientes, tu cepillo debes estar húmedo, no lo hagas con el cepillo completamente seco porque puedes lastimarte, una vez que cepilles tus dientes enjuaga varias veces.

Otros alimentos que te pueden ayudar a mejorar el sarro en los dientes, son las bebidas carbonatadas, azúcar, también es importante aumentar los lácteos, las frutas y verduras en la dieta diaria.

Recuerda utilizar estas rectas con precaución para que no tengan algún efecto contrario, esperamos que hayan sido de tu ayuda.

Gracias por leernos!