Remedios Caseros para los Ovarios Poliquísticos

Los ovarios poliquisticos o (SOP), es una afección femenina donde las mujeres que la padecen producen elevados niveles de hormonas, este puede originar un sinfín de condiciones como: anormalidades menstruales, infertilidad, problemas dermatológicos como acné o aumento de vello.

También este problema de salud puede llegar a ocasionar la aparición de pequeños quistes en los ovarios.  Todo esto debido al descenso de los niveles de estrógenos y progesterona hormonas femeninas y un aumento de los andrógenos hormonas masculinas, haciendo que la ovulación se vea afectada.

En el periodo menstrual de una mujer se liberan uno o dos óvulos en condiciones óptimas, cuando se sufre de ovarios poliquisticos los óvulos no se liberan, permanecen dentro de los ovarios rodeados por líquido. Esta afección afecta a cada una de diez mujeres, siendo una cifra alarmante dentro de los profesionales de salud.

Lo más importante es que las mujeres se realicen chequeos médicos por lo menos una vez al año, esto certificara su estado de salud, ya que esta condición puede llegar a causar infertilidad. Más adelante podrás leer sobre algunos remedios caseros ideales para ayudarte con los síntomas de los ovarios poliquisticos.

Los mejores Remedios caseros para ovarios poliquisticos, mira el video completo hasta el final.

Remedios caseros para los ovarios poliquísticos

Los ovarios poliquisticos son una afección netamente hormonal, el mismo requiere de un constate chequeo médico con la finalidad de mejorarse o erradicarse, también se puede complementar el tratamiento médico utilizando remedios caseros, los mismos contribuyen con la condición ya que los ingredientes contienen propiedades antiinflamatorios, analgésicas, antipiréticas y reguladores del metabolismos.

  • Canela: Regula la menstruación, mezcla dos cucharadas con agua templada. Esta mezcla se consume una vez al día. 
  • Linaza: Reduce los niveles de hormonas andrógenas en sangre. Consume dos cucharadas diarias mezcladas en un vaso de agua.
  • Menta: Ideal para el tratamiento de esta afección ya que mantiene bajo control las hormonas masculinas en la mujer. Consumir en infusión, tres veces al día. También puede beberse té verde con algunas hojas de menta.
  • Vinagre de Manzana: Controla la presión arterial y reduce la producción excesiva de insulina. Coloca dos cucharadas en un vaso de agua, consumir antes de cada comida.
  • Brócoli: Contiene cromo lo cual ayuda con la afección, solo debes agregarlo a tu dieta diaria de la forma que más te agrade.
  • Salmón: Reduce los niveles de testosterona y contribuye a mantener saludable al sistema reproductivo.
  • Espinacas: Proporciona vitamina D, calcio y magnesio, estimula el ciclo menstrual, controla la masa corporal y evita y regula el peso.
  • Fenogreco: Regula la glucosa del organismo, también optima la labor de los receptores de insulina.

Recuerda que los ovarios poliquisticos es una afección que debe ser tratada lo más rápido posible por un especialista, no hay que descuidar la salud pues la misma puede llegar a causar esterilidad a quien la padece.

Recuerda compartir este artículo entre tu grupo de amigas.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.