Remedios Caseros para los Orzuelos

Nuestros ojos son una zona delicada y muy sensible, los mismos están expuestos a muchos agentes que los pueden hacer enfermar y dañar, por eso debemos prestar la mayor atención posible a su cuidado e hidratación. Ya que a través de ellos podemos observar todo lo que nos rodea.

Es aconsejable no tocar los ojos con la yema de los dedos cuando alguna suciedad ingresa a ellos, con esto solo podemos ocasionar una infección que más adelante se puede convertir en algo dañino para la vista. Es aconsejable visitar a un especialista si notamos enrojecimiento, irritación o inflamación.

Ellos son los más indicados para informarnos cuales son los pasos a seguir para tratar la afección que nos aqueja, por lo general la mismas se tratan con antibióticos tipo gotas que mejoraran la irritación, ardor o picazón. Otra de las molestias más comunes de la vista son los orzuelos.

Ocasionados por los estafilococos, atacan las glándulas sebáceas que drenan el borde del párpado, causando una protuberancia dolorosa; pueden aparecer varios simultáneamente y desarrollarse rápidamente. Más adelante encontraras algunos remedios caseros que podrás utilizar si estás pasando por este problema, solo debes ser constante en la aplicación y veras la mejoría muy rápido.

>Mira el siguiente vídeo hasta el final y luego continua la lectura.<

Utiliza estos remedios caseros para erradicar los orzuelos

  • Agua Tibia: Puede reducir la inflamación, sacando el pus que se encuentra dentro. Lo ideal es aplicar un paño mojado en agua tibia sobre la zona afectada, dejarlo actuar unos minutos, repetir esto por los menos 3 veces al día.
  • Bolsas de Té: Calentar una bolsa de te aplicar sobre la zona del ojo que esta inflamada, dejar actuar unos 10 minutos, bajara la inflamación.
  • Acacia: Tiene poder antiinflamatorio y analgésico, solo debes realizar una infusión, dejar enfriar y aplicar dos veces al día mediante un paño humedecido con esta.
  • Manzanilla: Es ideal pues tiene propiedades antiinflamatoria, calmante y analgésica. Combate afecciones digestivas, prepara una infusión con manzanilla, lava los ojos, o moja un paño limpio con la infusión, aplica en el ojo de unos cinco a diez minutos. 
  • Áloe Vera: Tiene propiedades cicatrizantes, calmantes, antibióticas y antiinflamatorias. Es uno de los remedios caseros más utilizados en el cuidado de la piel. Aplicar en la zona un poco de la pulpa del aloe vera mediante un algodón, por lo menos dos veces al día.
  • Pepino: Sus propiedades diuréticas, calmantes, antiinflamatorias y refrescantes. Calman el dolor, reducen la resequedad y reduce el tamaño del orzuelo. Deben aplicarse unas rodajas de pepino sobre los párpados y dejarlas actuar por una hora. 

Consejos para prevenir y tratar los Orzuelos:

Prevenir es la mejor manera de tratar esta afección, pero puedes ayudarte con lo siguiente

  • Lavarse las manos  
  • Usar jabón suaves 
  • Reducir el maquillaje o lentes de contacto 
  • Si padeces de sensibilidad es importante cuidarlos
  • Consumir abundante aceite de pescado 
  • No es recomendable reventarlos, exprimirlos o tocarlos, 
  • Se puede recurrir a una pequeña intervención quirúrgica 

No te olvides compartir esta publicación con familiares y amigos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.