SALUD

Remedios caseros para los ojos rojos

A veces nos levantamos dela cama con los ojos rojos, con lagañas o lagrimeando y nos preguntamos que pudo ocasionarlo. Lo cierto es que esto puede tener un origen alérgico o viral.

Puede deberse a la alergia al polvo, a los gatos o perros, o cualquier otro agente alergólogo que exista en tu entorno, así como también puede deberse a un virus como la conjuntivitis o a tocar tus ojos con las manos sucias.

Lo que nos deja los ojos rojos, con picazón, ardor, y un exceso de secreciones, es algo desagradable, por lo queremos que nadie nos vea así y mucho menos queremos sentir los síntomas.

Si te está pasando esto, necesitas emplear rápidamente remedios caseros para que la infección desaparezca y se lleve consigo los síntomas. Afortunadamente en casa tenemos productos que pueden ayudarnos atacar el problema.

Remedios caseros para eliminar ojos rojos, mira el siguiente vídeo hasta el final y luego continua con la lectura.

Remedios para tratar los ojos rojos

Esto también puede suceder si no tiene mucha higiene con tus lentes adaptados o de contactos, ya que están siempre cerca o dentro de tus ojos y necesitas mantenerlos muy limpios, para evitar que se enferme tu vista.

Si es producido por una alergia, tata de no acercarte más a lo que te la produce y si es el polvo habla con alguien para que te ayude a limpiar, ya que el aire acondicionado hace que le polvo circule por todas partes e inevitablemente tus ojos se verán afectados si no mantienes tus espacios limpios.

A continuación, te dejo unas recetas de remedios que te pueden ayudar a sanar tus ojos.

Remedio 1: realiza una infusión de manzanilla y cuando enfrié sumerge una gasa en esta preparación y exprimirás el jugo sobre tu ojo como si fuera un gotero. Aplica solo dos gotas en cada ojo dos veces al día, para que disminuya la irritación.

Después puedes mantener el ojo cerrado y pasar la gasa sobre este para quitar el resto de sucio de los ojos.

Remedio 2: utiliza una compresa de agua fría para limpiar el ojo y refrescarlo. También puedes envolver un cubo de hielo en una gasa y aplícalo por unos minutos. No solo te ayudara con el enrojecimiento, sino que bajara las bolsas que se hacen debajo delos ojos.

Remedio 3: pon un pepino en la nevera para que se enfrié lo más posible, luego córtalo en rodajas y colócalo sobre tus ojos cerrados, esto los refrescara li acabara con el lagrimeo. Relea este proceso por 120 minutos, cambiando de rebanada cada media hora. Finalmente enjuaga tu cara.

Remedio 4: coloca dos rebanadas de papa cruda sobre tus ojos cerrados por 20 minutos, su jugo ayudara a desinflamar, a calmar el enrojecimiento y hasta ayuda a eliminar los golpes en el rostro.

Remedio 5: puedes hervir la zanahoria y cortarla en trozos cuando se enfría, coloca la rodaja en los ojos por 10 minutos, 3 veces al día. O prepara el jugo de zanahoria, empapa una gasa con este y aplícalo en los ojos por 10 minutos.

Aplica estos remedios y tus ojos sanaran rápidamente. Si te gusto el articulo compártelo.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!