Remedios Caseros para la tos

La tos es un síntoma de la gripe y el resfriado común, pero también puede ser indicio de una infección respiratorio. Por lo que no se debe tomar a la ligera, además de ser muy molesto presentarlo.

Generalmente se presenta con más intensidad en las noches frías, evitando que descanses y que respires correctamente. Es importante tratar el virus para evitar complicaciones como bronquitis o neumonía.

Por eso en cuanto sientas que te quieres resfriar debes consumir tratamiento natural para evitarlo o para disminuir los síntomas, mientras continuas el tratamiento para curarte por completo.

En este caso los fármacos y los antibióticos no son nada útiles, se continua con el malestar. Por eso te recomiendo algunos remedios naturales que pueden servirte para combatir la tos y demás síntomas dela gripe.

Mira el vídeo completo sobre esta sencilla receta para la tos luego continua leyendo este articulo.

Combate la tos de forma natural

Remedio 1: mezcla miel, jugo de limón y jengibre, consúmelo y acabaras con todos los síntomas dela gripe, incluyendo la tos y la flema.

Remedio 2: los baños calientes y las vaporaciones con eucalipto te ayuda a descongestionar las vías respiratorias, por lo que tendrás comezón en la garganta que es lo que prodúcela tos.

Remedio 3: realiza una infusión de pimienta negra y endúlzala con miel. Consúmela 3 veces al día para eliminar la tos y facilitar la expulsión de la flema.

Remedio 4: consume 4 veces al día la infusión de tomillo, con limón y miel, ya que es especial para tratar los problemas delas vías respiratorias.

Remedio 5: frota tu pecho con un poco de mentol o vick vaporub para que respires mejor y la tos desaparezca, sobre todo antes de dormir que es cuando más atacan los síntomas.

remedio 6: realiza una infusión con el palo dela planta de regaliz y endúlzalo con miel. Adicionalmente puedes añadirle limón y consumirlo. También puedes chupar el palo, este tiene propiedades antiinflamatorias que disminuirá la irritación dela garganta.

Remedio 8: prepara una infusión con hierbabuena y menta. Añádele miel y jugo de limón. Será una bebida refrescante y a la ve actuará como antiinflamatorio, analgésico y expectorante natural.

Remedio 9: en una olla agrega agua, 3 cebollas, miel, jugo de limón y una pica de sal a fuego lento. Después de unos minutos apágalo y almacénalo en un recipiente hermético. Deberás consumir una cucharada 4 veces al día.

Remedio 10: prepara una infusión con agua y anís estrellado, endúlzala con miel y consúmela. Esto calmará la tos y eliminará la flema.

Remedio 11: realiza una infusión con agua y pino. Consúmela y tendrás un efecto expectorante. Adema puedes preparar un aceite de pino y frotarlo en tu pecho.

Remedio 12: realiza una infusión con un litro de agua y 20 gramos dela planta escobilla. Y divídala en 4 partes iguales que deberás consumir diariamente, para eliminar los problemas respiratorios.

Remedio 13: consume diariamente Hinojo, ya que tiene un efecto expectorante y diurético, que eliminara las impurezas del cuerpo.

Remedio 14: prepara una infusión con equinácea y jengibre. Consúmela 2 veces al día y descongestionara las vías respiratorias.

Remedio 15: realiza una infusión con una hierba llamada caña de Jabalí y consúmela 4 veces al día, expulsa la flema y redúcela inflamación ocasionada por la infección respiratoria.

Remedio 16:  consumir una infusión de malva y guaco ayuda a reducir la flema y facilita la expulsión. Actúa directamente en los bronquios, sanándolos. Consúmela 4 veces al día.

Prueba estos remedios y sentirás un alivio inmediato. No olvides compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.