Remedios Caseros para la Dermatitis

Si quieres eliminar la dermatitis de raíz te recomendamos que sigas los remedios caseros que nosotros te vamos a ofrecer el día de hoy

La dermatitis es la inflamación, enrojecimiento e irritación que se presenta en la piel por diversos motivos, como por ejemplo reacciones alérgicas cuando consumimos un alimento, alto grado de estrés, reacción a distintos tipos de medicamentos y depresión, también puede ser causada por alguna sustancia irritante.

Las manifestaciones de esta enfermedad es que puede iniciar con alta intensidad dependiendo del tipo de de dermatitis, hinchazón, piel deshidratada y escamosa, entre otras.

Esta afección se puede curar con tratamiento farmacológico indicado por un médico, pero la medicina natural también es una opción efectiva.

Remedios naturales que combaten los distintos tipos de dermatitis

Las personas que están propensas a padecer de esta condición como por ejemplo individuos con alergias a alguna comida en específico, deben evitar consumir alimentos alérgenos, además de frituras y azúcar que pueden incentivar los brotes alérgicos.

También es importante reducir el uso de jabones o cosméticos que no se conocen sus propiedades.

Debemos evitar las cosas que promuevan la aparición de la dermatitis, así se aliviaran los síntomas con mayor rapidez. Además existen remedios naturales que ayudan a tratar esta afección, sigue leyendo la siguiente publicación y pon en práctica alguno de estos remedios caseros, no te arrepentirás.

Propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, analgésicas y calmantes, son ideales para tratar las afecciones de la piel, tales como la dermatitis. El aloe vero, contiene todos estos elementos que benefician a nuestro organismo.

Puedes emplear la pulpa de la planta, licuándola para crear un gel que se debe aplicar en la piel dos veces por día, o bien aplicar trozos del cristal sobre la zona afectada.

El fenogreco o alholva, es excelente para combatir la piel escamada y picazón, en especial la del cuero cabelludo, cejas y axilas.  Prepara una infusión con semillas de fenogreco, y realizar unas compresas con una toalla limpia aplicándolas sobre las regiones afectadas. También puede aplicar la infusión en un baño de agua fría.

Cereales como la avena, también son utilizados para combatir condiciones cutáneas, en especial la dermatitis atópica. Prepara una pasta de avena  y aplicar en la zona afectada, además puedes colocar las hojuelas de avena en el baño diario, dejando que el agua se seque sobre la piel, o bien emplear avena en compresas.

Propiedades antialérgicas son perfectas para tratar la dermatitis seborreica, estos elementos, los posee la levadura de cerveza. Se debe consumir como acompañante de las bebidas durante cada comida, preferiblemente en la mañana.

Plantas como rizoma de calaguala (helecho), ayuda a disminuir la inflamación, además posee propiedades que fortalecen al sistema inmune, reduciendo las reacciones alérgicas y las erupciones en la piel. Tritura un poco de esta planta y colócala sobre la zona afectada.

Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla con tu familia y amigos

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.