Categoría: SALUDPublicado el: agosto 10, 2019Escrito por: MC
El cuerpo humano siempre dispone de diferentes mecanismos para combatir las infecciones que padecemos, por ejemplo cuando hay presencia de algún cuadro alérgico que se manifiesta con la expulsión de mucosa.
Por otro lado, existen también afecciones de origen genético que afectan a muchos individuos, para el caso de las alergias, estas son producidas por algún elemento en particular y no es común denominador para todos, algunos elementos que pueden causar alergias en personas seleccionadas son el polen, el polvo, la grama, entre otros.
Seguidamente, para un
individuo con alguna alergias entre sus síntomas pudiéramos mencionar
estornudos repetitivos, mucho goteo nasal, picazón entre otras señales que de
acuerdo al grado de la alergia pueden ser leves o graves al punto de ocasionar
muerte en casos muy anormales, esto hace que sea importante conocer el tipo de alergia
que se padece y como tratarla.
En la actualidad existen diferentes remedios farmacéuticos y también caseros para contrarrestar las alergias, su debida atención y cuidado generan que el individuo que las padece tenga una vida mejor al saber controlar aquellos elementos que ocasionan alergias y como controlarlos. En el presente artículo se mencionaran algunos de los remedios caseros más eficientes.
Mira el siguiente vídeo hasta el final y luego continua la lectura sobre los remedios naturales para las alergias.
Remedios
naturales para controlar y disminuir la alergia
Un remedio casero por excelencia que colabora al sistema inmunológico a combatir gripes, alergias entre otros padecimientos es el jengibre.
Se debe mencionar que las alergias ocasionan alteraciones del sistema inmunológico, es por esta razón que el jengibre es idóneo debido a que controla y regula este sistema para evitar alteraciones. Se recomienda ingerirlo en té constantemente y acompañarlo con miel para una acción más rápida y efectiva.
En este ítem es importante destacar que no todas las bacterias causan daño en el organismo, los probióticos son alimentos con altas cantidades de bacterias positivas que su rango de acción se basa en la flora bacteriana, casualmente donde suelen ubicarse bacterias de gran daño para el cuerpo de los individuos.
Se recomienda consumir alimentos como el yogurt o derivados de leche para de forma natural alimentar al cuerpo con estas bacterias e impedir males mayores.
Al igual que para cuadros gripales, la vitamina C es una de las mejores opciones para combatir casi cualquier malestar del cuerpo. La podemos encontrar en alimentos como la naranja o el limón o en suplementos de vitaminas.
Es un antialérgico ideal ya que su acción es rápida y si se habitúa a comer vitamina C en la dieta diaria puede reducir molestias alérgicas y tratar gripes en general.
Otro de los remedios
caseros para controlar alergias es la combinación de menta y miel, por si solos
son antibióticos naturales y teniendo la costumbre de beber té cada noche con
estos dos ingredientes ayuda a combatir cuadros infecciosos y hasta algunos
desordenes digestivos generados por bacterias.
Entre los cuidados especiales que se debe tener si se padece alguna alergia es evitar ingerir medicamentos farmacéuticos que puedan ocasionar una reacción alérgica grave, por lo que es muy importante consultar al médico acerca de a que entes en específico se es alérgico.
También es importante evitar entrar en contacto con elementos que son perjudiciales para el organismo.
Por otra parte se debe resaltar
que los remedios caseros a pesar de que son una gran ayuda nunca podrán
sustituir por completos a fármacos especializados en alergias en particular,
por lo que es importante realizar exámenes de alergias que se basan en la toma
de una muestra de sangre y mediante reacciones químicas determinar el tipo de
alergia que se padece.
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.