Remedios caseros para la afonía

Lo seres humanos necesitamos comunicarnos, para expresar nuestras opiniones y sentimientos, pero existen ciertos factores que afectan directamente al sentido del habla, ya sean problemas personales como timidez, pánico escénico, entre otros, o a su vez algún tipo de condición como afonía, estrés post- traumático, etc.

La afonía se caracteriza por presentar problemas al momento de emitir algún sonido, hablar o cantar, a esta afección se le conoce coloquialmente como ronquera y es causada por la inflamación de las cuerdas vocales, por la intrusión de microorganismos patógenos que producen infecciones respiratorias o por abuso del uso de la voz (cantantes).

Usualmente este tipo de síntomas se detiene en poco tiempo, pero si se incrementa y extiende más de lo habitual, es recomendable que se acuda al médico, ya que se puede tratar de un problema más grave, como cáncer o lesión en las cuerdas vocales.

Existen remedios naturales que contribuyen a aliviar la afonía en poco tiempo, además de ser muy efectivos y económicos, también es importante mantener una adecuada salud vocal, para evitar que se presenten condiciones parecidas.

Mira el siguiente vídeo hasta el final y luego continua la lectura.

Remedios naturales para la pérdida de voz

Alimentos, hierbas, especias, plantas, con propiedades antiinflamatorias y analgésicas son las más efectivas para aliviar los síntomas de la afonía. Por eso en estos casos lo ideal utilizar manzanilla, ya que trata muchas condiciones referentes con el estomago,  a veces el daño de las cuerdas vocales puede deberse a reflujo o acidez que irritan la garganta

 Para tratar las cuerdas vocales con manzanilla es necesario preparar infusiones de té de manzanilla endulzada con miel y beber de dos a tres veces al día. También puedes mezclar con limón, esta fruta tiene elemento con beneficios antibióticos, gracias a que posee exceso de vitamina E

Es recomendable preparar infusiones de té con limón, miel y menta para calmar el dolor y eliminar las bacterias acumuladas en la garganta. También puedes realizar gárgaras con limón y bicarbonato dos veces al día, o consume el jugo de limón puro.

La miel es ideal para tratar afecciones de la garganta, tiene una gran capacidad para eliminar bacterias y toxinas. Es ideal ingerir dos cucharaditas de miel en ayunas y al acostarse a dormir. Puedes utilizarla para endulzar todo tipo de infusiones empleadas para tratar la afonía.

La piña desinflama las cuerdas vocales, proporcionando la capacidad de fonación o emisión de sonidos, también es un gran diurético, que elimina todas las impureza del organismo evitando el acumulo de infecciones y fortaleciendo al sistema inmune. Realiza una infusión hecha con la cáscara del fruto, endulzada con miel o consume en abundantes cantidades en su estado natural.

Recuerda compartir esta publicación con tus seres queridos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.