Remedios caseros para la acidez

Son muchas las personas que han sentido acidez después de comer, este síntoma es muy incomodo, incluso nos pone de mal humor, se caracteriza por una sensación de ardor, quemazón y dolor que se inicia en la boca del estomago y sube por el esófago hasta la garganta. Este malestar es muy común cuando se presentan gastritis.

Las causas más comunes son por afecciones o infecciones digestivas como reflujo gastroesofagico, infección por una bacterias que ataca al estomago e intestinos por E.Pylori, gastritis entre otras, también puede ser motivada por algunos medicamentos como por ejemplo los antidepresivos o por consumo excesivo de alcohol.

Este trastorno es muy común y solo basta con corregir nuestro ajetreado estilo de vida y dejar a un lado las preocupaciones, que provocan estrés excesivo, ya que estos factores unidos, producen la acidez e indigestión de las comidas, también es indispensable que pongamos de nuestra parte para corregir este problema con rapidez.

Por lo general,  el tratamiento adecuado para este tipo de condiciones son fármacos indicados por médicos después de encontrar el diagnostico exacto, sin embargo también existen remedios naturales muy efectivos para aliviar los síntomas de la acidez y lo mejor es que también los puede evitar, conoce alguno de ellos en la siguiente publicación:

Mira el siguiente vídeo hasta el final y luego continua la lectura para saber más de estos remedios naturales.

Remedios naturales para combatir la acidez

La acidez se produce porque se crea en exceso jugos gástricos, que son los responsables de descomponer los alimentos, en este caso, estos ácidos suben a través del esófago cuando el estomago no tiene comida, es decir, que es más propenso a suceder cuando pasamos horas sin consumir algún tipo de alimento.

Por eso es recomendable comer algo pequeño cada tres horas, ya sean frutos secos, un pedazo de frutas, entre otros, claro que no debes consumir alimentos o bebidas que potencien la acidez como frituras, cítricos, azucares, etc .  También es recomendable proteger nuestro estomago antes de desayunas, para evitar que se produzcan jugos gástricos excesivamente.

Un excelente protector gástrico natural es la papaya o la lechosa, puede consumirse en jugos, o en ensaladas de frutas en cantidades abundantes, otras frutas similares son las bananas, el mango, el melón, piña y manzana, puedes combinarlas y preparar batidos.

El limón también es excelente para tratar trastornos digestivos, solo debemos tener en cuenta que se debe consumir en cantidades moderadas, ya que las frutas cítricas pueden intensificar el grado de acidez, debes beber en pocas cantidades mezclado con un poco de agua.

También puedes combinar el jugo de limón con el bicarbonato de sodio, tiene propiedades que  reducen los ácidos estomacales, además de depurar las toxinas del tracto digestivo. La manzanilla tiene elementos analgésicos que alivian el dolor y la acidez rápidamente, además de ser muy efectivo para combatir otro tipo de afecciones de salud. Puedes realizar infusiones y endulzar con miel, esto combate cualquier tipo de infecciones.

Recuerda compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.