piedras

Remedios caseros para expulsar las piedras en los riñones

Autor: Dra.Bonilla Fecha: mayo 2, 2020

Muchas veces nuestra mala alimentación hace que nuestros riñones produzcan cálculos o piedras estas son las formas de expulsarlas.

Los riñones se encargan de procesar todos los desechos que recibe el organismo para así producir la orina y eliminar todas las toxinas del cuerpo, este es un órgano importante para mantenernos sanos.

Este órgano no puede trabajar de buena manera si no tenemos buenos hábitos en nuestra vida cotidiana, esto puede traer como consecuencia diferentes problemas de salud que pueden ser difíciles de tratar, un ejemplo de ello son los con cálculos renales.

Lo principal que debes hacer cuando sientas algún malestar es visitar un médico este te dará las mejores recomendaciones que necesitas para tratar los cálculos en los riñones.

Si padeces de alguna enfermedad relacionada con los riñones, en este artículo podrás conocer diversos remedios naturales que te podrán ayudar a combatirlos de la mejor manera.

Combate las piedras de los riñones

piedras

Cuando tenemos alguna enfermedad en los riñones comenzamos a sentir algunos síntomas que pueden insignificantes, pero es importante tomarle la atención suficiente para no llegar a casos extremos, lo mejor es poder diagnosticar cualquier enfermedad a tiempo.

Los síntomas más comunes que generan las piedras en los riñones son: ardor o dolor al orinar, molestias en la espalda baja, constantes ganas de orinar, el color de la orina se hace más oscura y tiene mal olor.

Los cálculos en los riñones se producen gracias a la falta de líquido que hay en la sangre, cuando esto sucede el organismo no tiene la capacidad de expulsar los desechos que no necesita el cuerpo, formando así los cálculos renales, estos son aquellos minerales que se encuentran almacenados en los riñones.

Hay diversos tipos de cálculos renales, estos se clasifican según el exceso de mineral que se presente en la orina.

  1. Piedras de calcio, estas son las más comunes, están conformadas por calcio y oxalato, en algunos casos también están formadas por calcio y fosfato.
  2. Piedras de ácido úrico, estas se producen cuando la orina está muy ácida, por lo general están formadas por ácido úrico, aunque en algunos casos pueden contener calcio.
  3. Piedras de estruvita, están formadas por magnesio, fosfato y amonio, estas son causadas por las infecciones del tracto urinario.
  4. Piedras de cistina, estas piedras no son tan comunes, solo se producen debido a un trastorno genético, se crean por la cistina, esta es una sustancia química que genera el cuerpo naturalmente.

Para poder tratar estas piedras de manera natural, puedes optar por diferentes plantas medicinales que te ayudaran a eliminarlas, entre ellas se encuentran: cola de caballo, perejil, aloe vera, raíz de piedra, raíz seca de hortensia, raíz de malvavisco.

Por otro lado, hay diferentes infusiones que puedes tomar para combatir las piedras en los riñones, a continuación te diremos algunos.

  • Vara de oro:

Esta hierba evita que se formen las cálculos renales. Debes tomar una cucharada de la hierba, zumo de medio limón y un poco de miel, agrega todos estos ingredientes en un vaso de agua y toma de una a tres veces durante el día.

  • Abedul

Esta hierba es recomendable para las personas que tienen piedras de ácido úrico, gracias a que tiene propiedades diuréticas que ayudan a erradicar esta sustancia. Prepara una infusión con el tallo y las hojas de esta planta, puedes agregarle un poco de miel, toma dos o tres veces durante el día.

Recuerda antes consultar con un médico.

Gracias por leernos!

Revista Digital