Remedios caseros para el resfriado

Todas las personas hemos tenido el resfriado común alguna vez en nuestra vida, es la típica infección de la cual hablan nuestras abuelas y madres cuando vamos a salir de la casa sin chaqueta y hace mucho frío, siempre escuchamos decir “Te vas a resfriar, recuerda abrigarte bien”.
A pesar de que es una afección leve puede desencadenar otro tipo de problemas para nuestra salud.
El resfriado es una infección común que afecta a las vías respiratorias, este tipo de afección es muy contagiosa en los primeros meses de embarazo, pero se vuelve leve al pasar unas semanas.
Las manifestaciones más usuales son tos, dolor de cabeza, fiebre, malestar general y se incrementa la falta de energía con mucha rapidez.
Mira el siguiente vídeo hasta el final con buenas recetas.
Remedios naturales para aliviar el resfriado común
Las causas del resfriado son variadas, pero la más común es el frío, ya que provoca una disminución de la capacidad en la mucosa de las vías aéreas superiores, haciendo que se debilite las defensas de las mismas, permitiendo el paso de los microorganismos patógenos que acarrean las infecciones respiratorias.
No se debe confundir la gripe con el refriado, ambas son diferentes, por características como la intensidad y las complicaciones, por eso es muy importante que tratemos de prevenir este tipo de afecciones, con medidas higiénicas específicas o abrigándonos bien en temporadas frías.
Existen remedios naturales que combaten de manera eficaz el resfriado, descubre cuales son:
Cuando tenemos un resfriado, las vías respiratorias se inflaman y se obstruyen de mucosidad muy fácilmente, por eso un remedio efectivo para combatir este problema es la solución salina, gracias a sus efectos depurativos y antiinflamatorios, ayudan a descongestionar y a hidratar de manera natural
Puedes preparar la solución salina calentando un litro de agua con sal y bicarbonato, al hervir, se introduce en las fosas nasales a través de un gotero, así las vías respiratorias se despejaran con eficacia. Igualmente se pueden realizar inhalaciones de vapor de agua con bicarbonato.
Este remedio es muy eficaz, puedes realizar gárgaras con este preparado, ayudar a aliviar la irritación de la garganta y el dolor, puedes realizarlo tres veces al día.
El vapor es de excelente ayuda cuando se trata de volver la mucosidad que obstruye las fosas nasales en liquida y poder extraerla más rápidamente, debido a que es capaz de desinflamar los tejidos eficazmente Solo debes inhalar o respirar el vapor de agua.
También puedes agregar a la olla donde realizaras las inhalaciones, plantas medicinales como laurel y eucalipto, estos incrementan los beneficios antibióticos y antiinflamatorios. Cuando esté hirviendo, se debe colocar un paño sobre el rostro, acercando con cuidado el mismo a la olla, para realizar varias inhalaciones profundas, no por más de quince minutos.
Por último pero no menos importante, mencionaremos el jengibre que es ideal para tratar el malestar general, ya que sus propiedades antibióticas y depurativas, fortalecen a sistema inmune, permitiendo que no ingresen patógenos que acarrean las infecciones
Solo necesitar rallar un pedacito de esta raíz y hervir una taza de agua por cinco minutos. Se puede beber en las mañanas o antes de dormir, endulzando con miel, la cual es otro poderoso antibiótico. También puedes realizar una infusión con jengibre y limón, esta fruta tiene muchos elementos beneficiosos para la salud.
Si tienes un resfriado, te recomiendo que consumas sopa de pata de pollo, esto incrementa las defensas del organismo, recuerda compartir esta publicación en tus redes sociales.