Remedios caseros para el dolor de pies

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, ellos sostienen todo nuestro peso con ayuda de otras estructuras y sistemas especializados, como por ejemplo las piernas y los tobillos. Además que permite que nos desplacemos al caminar o correr, lo que a veces nos hace sentir dolor en los pies.

Hay ocasiones en donde nuestros pies se encuentran adoloridos, por algún tipo de lesión como cortadas, ampollas, callos, juanetes, entre otros. Por eso debemos prestarles un cuidado adecuado a esta zona del cuerpo,lo que regularmente olvidamos por completo.

En este sentido nos enfocaremos en el dolor de pies, que es una condición que puede afectar cualquier parte del pie, ya sea la planta, el talón e incluso los dedos.

A pesar de que las causas de este malestar pueden ser sintomáticas, existen otras causas para el dolor de pies, como la artritis, la gota, espolón entre otros.

Remedios naturales para tratar el dolor de pies

Cuando la dolencia se inicia por una patología, lo ideal es erradicar el dolor mediante fármacos o cirugía, sin embargo cuando el malestar no es grave y se debe a problemas físicos como el sobrepeso, existen  varios tipos de remedios naturales para combatirlo, descubre cuales son a continuación:

Lo más recomendable es usar recetas con ingredientes que contengan grandes propiedades antiinflamatorias y analgésicas, debido a que éstas disminuyen el dolor que se siente en los pies, después de someterlo a un día de caminatas interminables. Las sales de epsom, son ideales para combatir este problema.

Debes mezclar con agua caliente e introducir en esta mezcla los pies, dejándolos por unos veinte minutos. Otro remedio efectivo es el hielo, ya que, disminuye la inflamación y el dolor, gracias a sus propiedades vasoconstrictoras que fortalece el sistema sanguíneo

Frota en los pies con un masaje, o colócalo en un recipiente donde se introducen los pies por unos cinco minutos.  El aloe vera, es ideal para combatir las lesiones cutáneas, tiene propiedades diuréticas y depurativas, que permiten la eliminación de líquidos y toxinas dañinas para nuestra salud.

Es recomendable usar esta planta preparando un gel, es necesario el uso de la pulpa del aloe y un litro de agua, debes licuar los ingredientes y enfriar en la nevera por unas dos horas. Cuando sientas dolor aplica directamente en los pies.

También puedes utilizar manzanilla, es un gran analgésico y calmante natural, alivia dolores musculares y ayuda a desinflamar de manera rápida y efectiva. Para preparar este remedio lo ideal es verter varias flores frescas de manzanilla en un recipiente con aceite de olivo,  debe reposar por una semana, cuando esté listo, masajea la zona con suavidad.

Puedes realizar una infusión de manzanilla, sumerge los pies en ella hasta que su efecto analgésico alivie el dolor. Prueba  estos remedios y notaras grandes resultados.

Recuerda compartir esta publicación

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.