Remedios Caseros para el dolor de estómago

Remedios Caseros para el dolor de estómago fáciles de realizar, todo lo que debes hacer es seguir estos pasos que nosotros te dejamos aquí

El estomago es uno de los órganos principales del cuerpo humano, ya que él, en conjunto de otros estructuras y secciones, permiten realizar el proceso que conocemos como digestión.

Es normal que tengamos malestares estomacales, debido a muchos factores, como el estrés, consumir alimentos en exceso o mala digestión.

Aunque también puede deberse a patologías mucho más avanzadas y graves, a las que les debemos dar un correcto cuidado.

Cuando tenemos un dolor abdominal, no sentimos débiles y sin energía para realizar las actividades diarias, los dolores de estomago se caracterizan por un dolor fuerte en la región abdominal, pecho o ingle.

Remedios naturales más populares para tratar afecciones estomacales

Estos dolores no suelen ser por causas graves como cáncer, apendicitis, entre otros, la mayoría  de estas afecciones, pueden ser tratados sin ningún problema  con medicamentos farmacológicos indicados por el médico o con una dieta saludable, donde se disminuyen alimentos grasos y azucares que provocan la acumulación de gases.

Es muy difícil prevenir un dolor de estomago, este sucede sin previo aviso y además viene acompañado de otros malestares cómo vomito y diarrea, que descompensan nuestro estado de salud.

Debemos tener en cuenta que si se pueden prevenir  y aliviar los síntomas producidos por los dolores de estomago, con remedios naturales efectivos, descubre cuales son a continuación:

Debemos consumir alimentos, plantas, hierbas, etc, que traten el dolor agudo y que tengan propiedades antiinflamatorias y depurativas que eliminen las toxinas dañinas para nuestro sistema digestivo, uno de estas hierbas es la manzanilla.

Para consumir, solo debes prepara una infusión con un poco de miel. La dosis ideal es de tres tazas dos veces al día.

Otro elemento que debemos tener en cuenta, son los protectores gástricos, que inactivan la producción excesiva de jugo gástrico, permitiéndonos una mejor digestión.

Todas estas propiedades las tiene la lechosa o papaya,  que al ser una fruta natural, no produce efectos adversos. Puedes consumir lechosa picada o en jugos todas las mañana en ayunas o después de cada comida.

Si vas a realizar jugo de papaya, lo recomendable es que agregues un poco de las semillas antes de licuarla, ya que mejora los beneficios, no te preocupes si su sabor es un poco fermentado, es normal

Las hierbas como la menta, yerbabuena y albahaca, son ideales para tratar problemas estomacales, ya que, contienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, puedes preparar una infusión y endulzarla con miel o masticar las hojas puras, tres tazas dos veces al día o cinco hojas después de cada comida.

El limón es una fruta excelente para combatir con los dolores abdominales, provocados por microorganismos patógenos, ya que, posee propiedades como la vitamina c y antioxidantes que estimulan al sistema inmune. Puedes mezclar el jugo de limón con otros ingredientes que ayuden a mejorar tu salud digestiva.

Por ejemplo, se puede realizar una infusión de jengibre, agregándole limón y miel, también puedes integrar bicarbonato de sodio, lo convertirá en un potente remedio para disminuir la acidez.

Si te gusto esta publicación, no dudes en compartirla.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.