SALUD

Remedios Caseros para el Colon

Estos remedios caseros para el colon han logrado mejorar el rendimiento de muchas personas con padecimientos en este órgano en días

Muchas veces pensamos que el único encargado del proceso digestivo es el estomago, a pesar de ser el órgano principal de esta función, existen otros órganos y estructuras encargados de proporcionar a nuestro organismos los nutrientes que absorbemos de los alimentos, mediante el proceso de digestión.

El colon o intestino grueso, es un órgano importante del sistema digestivo, ya que en él se crean las heces, que son el resultado de los desechos alimenticios que no necesitamos.

Para posteriormente almacenarlas y expulsarlas a través del ano, cuando sucede esta acción, se puede decir que proceso digestivo está finalizado.

Remedios caseros para aliviar malestares del colon

Como otras partes y órganos del cuerpo humano, el colon puede estar afectado por infinidades de afecciones y trastornos, muchos de ellos son leves, y no requieren una mayor preocupación.

Ya que, pueden ser tratados con medicamentos farmacológicos indicados por un especialista en gastrología.

Sin embargo existen afecciones mas graves, que les impiden a muchas personas  llevar un estilo de vida normal.

Este tipo de condiciones se relacionan a infecciones, una de las más comunes es el síndrome de colon irritable, que puede llegar a ser muy molesto para las personas que lo padecen.

Conoce algunos remedios naturales, que alivian malestares en el colon a continuación:   

Lo recomendable para curar y aliviar los malestares en el colon, son alimentos, frutas, hierbas, entre otros, que tengan propiedades antiinflamatorias, analgésicas, cicatrizantes y antibióticas.

Además de colaborar a reducir la producción de los jugos gástricos, que se crean en exceso cuando tenemos una afección como la del colon irritable, ocasionando indigestiones frecuentes.

Uno de los remedios más recomendados para este tipo de condiciones, es el jugo de linaza, papaya y aloe vera, ya que protegen y estimulan a una adecuada digestión, también evita la inflamación del colon y reconstituye la flora bacteriana, que se ve afectada cuando tenemos diarrea excesiva.

Para realizar este batido, debes licuar la pulpa de aloe, la linaza y la papaya en una licuadora y consumir con cada comida, recuerda no incluir mucha azúcar. Otro jugo beneficioso es el de piña, manzana y sábila, ya que, promueve a la eliminación de toxinas atreves de la orina.

La manzana es una fruta ideal para consumir cuando tenernos problemas estomacales, ya que regula el PH natural del estomago, además de disminuir síntomas como la acidez y el reflujo.

Para realizar este jugo, debes picar las frutas en trozos y pulpa de aloe y licuarlos. Esta bebida debe consumirse como mínimo tres veces por semana en ayunas.

Si presentas estreñimiento excesivo, puede que presentes irritación de colon, por lo que debes tratar este problema con aceite de Ricino y jugo de naranja, que son un eficaz laxante natural

La naranja, además, puede ayudar a combatir patógenos gracias a sus propiedades antibióticas y a su alto contenido de vitamina C, las cuales estimulan al sistema inmunológico, permitiendo la producción de toda clase de anticuerpos.

No olvides compartir esta publicación

Etiquetas
Mostrar más

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar