Remedios Caseros para el Asma

Con estos remedios caseros para el asma podrás eliminar esta condición de salud de raíz sin importar la edad de quien la padezca

Las manifestaciones varían, pero la más importante es la aparición de sibilancias, que es una respiración parecida a un silbido.

El asma es un trastorno respiratorio muy frecuente y común, se caracteriza por la obstrucción, inflamación y estrechamiento de las vías aéreas que permiten el ciclo respiratorio.

También podemos reconocer otros síntomas como la disnea, sensación de opresión en el pecho y tos, entre otros.

Las crisis de asma son episodios más severos y pueden causar ahogamiento, piel azulada por falta de oxigeno y en casos mortales la muerte. Por eso es importante mantener controlada esta condición.

Remedios naturales para combatir el asma

Las causas del asma son más que todo ambientales, ya que, respiramos agentes alérgenos casi todo el tiempo, ya sea polen, ácaros, polvo, etc, también el estrés en exceso puede afectar la presencia de esta condición.

Si notas que presentas algunos de los síntomas del asma, debes notificarlo rápidamente a tu medico.

Muchos expertos dicen que el asma no tiene cura, pero muchas personas han comprobado que consumiendo remedios naturales, ayuda a disminuir mucho los síntomas, llegando a curarse por completo.

En la siguiente publicación podrás conocer algunos ingredientes naturales, cuyas propiedades son beneficiosas para prevenir y eliminar este trastorno.

Alimentos, especias, hierbas, cereales y frutas, que contengan propiedades antiinflamatorias, antibióticas y broncodilatadoras son esenciales para combatir el asma, todas esas propiedades las puedes conseguir en la raíz de jengibre.

Se debe consumir en infusión, endulzada con miel para incrementar sus beneficios. También se puede utilizar masticando pequeños trozos de jengibre.

La cebolla y el ajo, también son muy utilizados para tratar infecciones y gripes, ya que tienen propiedades depurativas que ayudan a limpiar nuestro organismo de esas toxinas que no necesitamos. Cuando presentas asma, son ideales para eliminar la mucosidad adherida a las vías respiratorias y a dilatar los bronquios.

El ajo se consume como si fuera una pastilla y la cebolla debe consumirse con una cucharada de miel. Es recomendable ingerir en las noches, ya que suelen provocar mal aliento.

Otro elemento ideal es la boswelia, es una planta utilizada tradicionalmente con fines medicinales. Su método de uso es en inhalaciones de vapor, para la persona que padece asma la inhale.

La cúrcuma tiene propiedades parecidas al jengibre. Se deben consumir dos cucharadas de cúrcuma en un vaso de agua diariamente como tratamiento preventivo.

El limón tiene excelentes propiedades expectorantes y desinflamatorias, que colabora a la eliminación de mucosidad y flema, además de prevenir su acumulación en las vías respiratorias, también es un antibiótico natural que impide que los microorganismos penetren el organismo.

El limón se consume en infusiones o en limonada, ayudando a despejar las vías respiratorias, también pueden realizarse inhalaciones de vapor de agua con limón  

Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.