Remedios Caseros para controlar la tensión

Estos son los mejores remedios caseros para que puedas controlar tu tensión sin necesidad de depender el resto de tu vida de pastillas costosas

La tensión arterial o hipertensión, puede estar elevada por muchos motivos, cuando estamos asustados, nerviosos o cuando hacemos mucha actividad física.

Pero se vuelve algo grave, cuando estamos en reposo y nuestra tensión arterial esta aumentada, ya que, sin realizar ningún ejercicio debemos tener un flujo sanguíneo normal.

Se denomina tensión arterial, a la fuerza que ejecuta la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre hacia todo el cuerpo.

Las causas exactas de la presión arterial alta son varias, y una de la más destacada es una alimentación inadecuada, además de estrés, sedentarismo

Remedios naturales para disminuir y prevenir la tensión arterial alta

Los síntomas más comunes de la hipertensión son dolor de cabeza, nauseas, vómitos, vértigos, somnolencia y dolor en el dorso del cuello.

Este tipo de trastornos son peligrosos para nuestro bienestar, a pesar de que la tensión arterial alta se puede tratar, existen muchos factores que, si no se tratan a tiempo, son perjudiciales para la salud.

Esta condición tiene infinidad de tratamientos médicos farmacológicos, sin embargo, existen remedios naturales que ayudan a disminuir y controlar la tensión arterial elevada, además de otorgarnos diferentes beneficios para la salud, no dudes en probar los efectivos resultados de estos remedios.

Lo principal de estos remedios naturales es que tienen propiedades que regulan la circulación y el flujo de sangre en el organismo. Uno de los tubérculos más usados para combatir la tensión arterial alta es el ajo, es recomendable que integres este ingrediente a tu dieta.

El omega 3, ayuda a disminuir el exceso de triglicéridos y colesterol, que son una de las principales causas de la hipertensión, esto sucede debido a que la grasa se acumula en las arterias, obstruyendo el flujo sanguíneo adecuado.

Puedes conseguir este elemento en farmacias o en diferentes tipos de alimentos como por ejemplo el pescado, mariscos y frutos secos.

Otros ingredientes que podemos usar son las hierbas, como el espino blanco, tiene vitaminas y electrolitos, que ayudan a nuestro sistema sanguíneo a funcionar adecuadamente. Puedes consumirla en infusiones y endulzarla con miel.

El aceite de oliva, es ideal para combatir la tensión arterial elevada, ya que, reconstituye la composición celular de los glóbulos rojos dañados, también ayuda a la reducción de triglicéridos y colesterol. Es ideal incluir a tu dieta, puedes usarlo para aderezar comidas o consumir una cucharada diariamente.

Las propiedades diuréticas, son ideales para combatir la tensión arterial alta, ya que, gracias a ella, podemos eliminar toxinas y grasa acumulada en el organismo, a través de la orina y sudor, el perejil nos proporciona este beneficio.

Puedes consumirlo preparando una bebida con limón, piña y perejil, es recomendable beber este preparado después de cada comida.

La fibra y el potasio, son ideales para remover la grasa que se aloja en las venas y arterias, también es capaz de regular la presión arterial. Uno de los alimentos que podemos consumir que nos aportan estos elementos son la avena y el cambur. 

No olvides compartir esta publicación

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.