SALUD

Recetas de pan sin gluten

Conoce cuales son las recetas con las que puedes hacer este pan sin de gluten, esto no solo sirve para las personas intolerantes sino que son hipocaloricos

Algunas personas son alérgicas al gluten y la mayoría de los panes contienen este elemento, los panes de avena, centeno, trigo, cebada son algunos de ellos, estos son sumamente ricos pero las personas celíacas no los deben consumir.

Es por eso que queremos que si tienes esta condición no te prives de probar una rica tostada de pan pero sin gluten, estas recetas son aptas para celiacos por eso no te harán daño y podrás comerla cuando gustes.

Las puedes preparar en casa sin ningún tipo de problemas y no vas a sufrir de los embates que te puede causar este tipo de elemento si no lo toleras, ya que si lo haces puedes sentir nauseas, dolor abdominal, diarreas o vómitos.

Además el consumir este alimento puede llegar a provocarte anemia, así que es hora de que comiences a preparar esta receta y no lo dejes para más tarde.

Recetas para preparar pan sin gluten

Pan sin gluten con tomate y olivas

55 gr de levadura de panadería sin gluten

200 ml de agua

550 gr de mezcla de harina sin gluten

15 gr de sal

Tomates secos

Aceitunas negras

30 gr de aceite de oliva

Diluye la levadura en agua templada y aparte coloca los tomates a remojar, mezcla aparte la harina con la sal y la levadura ya disuelta, incorpora el agua lentamente y amasa muy bien hasta que no se pegue de las manos.

Tapa con un paño limpio y deja que repose una hora más o menos, dale la forma y lleva al horno por 45 más o menos a 200°.

Pan sin gluten en panificadora

300 gr de harina de maíz

150 gr de harina de arroz

470 ml de agua

15 gr de levadura fresca

50 gr de psyllium

25 gr de semillas de lino molidas

8 gr de sal

50 ml de aceite de oliva

De la misma forma anterior disuelve la levadura en agua tibia, mezcla los ingredientes secos y ve agregando lentamente mientras lo integras, amasa bien y deja reposar para que se duplique el tamaño.

Dale la forma requerida y mete al horno por 45 minutos a 200°.

Pan de gluten con pasas

 500 gr de mezcla de harinas sin gluten multiusos

100 gr de pasas

10rgr de sal

3 gr de levadura fresca

450 ml de agua a temperatura ambiente

El procedimiento es el mismo que los anteriores pero vas a agregar las pasas después que la mezcla haya reposado y amasarás por 10 minutos más, dale la forma y lleva al horno igualmente que las anteriores.

Nos gustaría saber los resultados por eso te pedimos que puedas compartir tu experiencia y este artículo en todas tus redes sociales, es importante para nosotros saber que te gusta lo que hacemos y que obtienes buenos efectos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar