SALUD

Receta de jabón para barros natural

Mantener una piel limpia y libre de barros es la meta de todas las personas, durante la adolescencia suelen salir muchos barros y espinillas producto de los cambios hormonales a los que somos expuestos, por eso usar un jabón para barros adecuado es una forma de solucionar estos problemas.

El exceso de grasa y una mala higiene hará que los poros se tapen y ocasionen bultos en la piel feos y antiestéticos lo que puede convertirse en una infección grave si no se toman medidas a tiempo, si usas un jabón para barros que te ayude a prevenir espinillas e infecciones lo demás será historia.

Al lavarte la cara con un jabón para barros seguro que lograrás secar estos granos, pápulas y espinillas de forma considerable y lo mejor de todo es que podrás prevenirlas y evitar así que salgan más.

Recetas para preparar jabón para barros efectiva

Para evitar que te salgan barros y se tapan los poros debes usar un jabón para barros de forma diaria, este evitara que la suciedad se acumule y los poros queden libres de suciedad, eliminaran todas las células muertas que hay en la piel y esta conseguirá de nueva la tersura que ha perdido.

Jabón para barros a base de sábila

2 pastillas de jabón de glicerina

1 hoja de sábila

1 limón, su jugo

120 ml de aceite de oliva virgen extra

4 cucharadas de miel

Coloca la glicerina a derretir en el microondas por 3 minutos o hasta que esté derretida completamente, extrae todo el gel de la hoja de sábila y agrega la pulpa, el zumo de limón y el aceite de oliva, bate todos los ingredientes en la licuadora hasta que se integren bien.

Si agregas el aceite de oliva tibio será mucho mejor el efecto, cuando se forme una mezcla homogénea  vierte en moldes de silicón del tamaño de tu preferencia y guarda en la nevera por lo menos por 24 horas hasta que estén bien duritos.

Después que estén duros, desmolda y ya estarán listos para usar.

Jabón para barros a base de árbol de té y azufre

1 barra de jabón de glicerina

20 gotas de aceite de árbol de té

1 cucharada de azufre en polvo

1 puñado de flores secas de lavanda, que le aportará un aroma muy agradable al jabón.

1 poco de vaselina

Derrite la glicerina

Derrite el jabón a baño de María o en el microondas hasta volverla líquida, en otro bol mezcla la glicerina, el azufre, las flores secas de lavanda y el aceite de árbol de té, mezcla bien con una espátula de plástico y coloca un poco de aceite o glicerina en los molde para que no se pegue.

Mete en la nevera por 24 horas hasta que se ponga duro y se solidifique, pasados dos días ya podrás usar los jabones para lavar tu cara.

Ahora que ya preparaste el jabón para barros de tu preferencia lo vas a usar de la siguiente manera:

Humedece el jabón con agua tibia y frota con las manos para crear espuma espesa que vas a aplicar en la zona que tiene acné masajeando de forma circular, deja que el jabón penetre en la piel dejando que repose por3 o 5 minutos, para que después lo retires con agua tibia.

Evita que caiga en el contorno de ojos y no uses esponjas ni otro tipo de implemento más que tus manos, para extender el jabón por toda la zona del problema, antes de hacer esto lava tus manos muy bien para no agravar el problema.

Después de esto aplica una crema o gel para tratar problemas de acné, estas las puedes conseguir en farmacias, y el ingrediente principal debe ser peróxido de benzoilo,  ácido retinoico o ácido salicílico.

Seguro que si cambias tus hábitos alimenticios y limpias tu cara como te indicamos lograrás uno notable mejora en tu problema de acné, nos encantaría conocer tu opinión al respecto y mucho más los resultados por eso te pedimos que nos escribas y si tienes alguna duda dinos cual es para responderte lo antes posible.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar