¡Propiedades medicinales y curativas de la Ruda, una de las mejores plantas medicinales!

Conoce cuales son las propiedades medicinales para la ruda, una de las plantas más consumidas hasta el momento por la población Latina

La ruda es una planta medicinal, de origen Europeo, es utilizada en todos los hogares para tratar diversas afeccione de la salud.

Es ideal contra los esguinces y lesiones, también para aliviar el dolor y la fatiga visual. Esta planta posee muchas cualidades curativas, es muy manejada dentro de la medicina natural.

Con una infusión de esta planta se puede aliviar el ardor de la vista, quitar el dolor de cabeza, aliviar el dolor de muelas, tratar infecciones después de extraer dientes, tratar verrugas en los pies, del dolor en el recto, prolapso rectal, sensación de cansancio y la depresión. Esta planta es especial para tratar cualquier condición.

Propiedades medicinales de la ruda

Nuestras madres y abuelas, siempre la tienen dentro de un florero en sus hogares, pues tienen la superstición que aleja las energías negativas, y atrae cosas positivas para todos los miembros que conforman la familia. Esta planta también es utilizada por las personas que ensalman, para retirar el mal de ojo.

Así mismo, en la palería, santería y el espiritismo, la utilizan para realizar cercos espirituales o rituales.

Esta planta posee un olor bastante fuerte y particular, lamentablemente muchas personas desconocen sus bondades y beneficios para la salud. Más adelante encontraras las propiedades y una receta que te ayudara a elaborar un té.

La ruda posee características:

  • Arborininas
  • Citisinas
  • Graveolinas
  • Metilnonicetonas
  • Oxitoxicas
  • Flavonoides
  • Antiafrodisiacas
  • Antibacterianas

Todas estas propiedades contribuyen a regular los malestares menstruales, la amenorrea, también contribuye con problemas urinarios, elimina la inflamación abdominal, fortalece las arterias, mejora la circulación sanguínea, elimina las varices, los dolores de cabezas y las crisis nerviosas

Para las personas que sufren de problemas digestivos, la ruda es ideal, ya que ayuda con la digestión, erradica los cólicos, la acides y los dolores estomacales, sirve para eliminar parásitos intestinales y limpia todo el organismo.

También trae grandes beneficios a la visión, los médicos la recomiendan como antídoto para la mordedura de serpientes y envenenamiento. Esta planta posee propiedades sedantes, calmando los dolores articulares y mejorando la reuma.

Contraindicaciones:

  1. La ruda es abortiva, se te encuentras en periodo de gestación no debes tomar ninguna infusión a base de ruda, ya que tendrás un aborto espontáneo.
  2. Está contraindicada para mujeres que estén amamantando

Té de ruda

Ingredientes:

Un puñado de hojas de ruda

1 taza pequeña de Agua

Preparación:

Lleva todo a la cocina, deja hervir por 15 minutos, retira del fuego, cuela y procede a beberlo después de cada comida y sin ningún tipo de endulzante para que sus efectos no se pierdan

Recuerda que la ruda es una planta, ideal para tener en nuestro hogar, con ella podemos curar muchas lecciones del organismo, además de aromatizar el ambiente de la casa donde este.

Si te pareció interesante esta publicación, comparte con familiares y amigos

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.