SALUD

¿Por qué se duermen las manos? 8 señales que te envía el cuerpo acerca de tu salud

Si se te duermen las manos con frecuencia no te pierdas el post de hoy en donde te indicaremos algunas señales que puede estar enviado tu cuerpo.

El cuerpo humano es una máquina que funciona de una manera u otra dependiendo de los cuidados que nosotros le brindemos, si no se los brindamos adecuadamente este puede no funcionar tal y como debe ser.

Hay una serie de factores que intervienen en el sentir del cuerpo humano, es decir en los síntomas que de un momento a otro pueden aparecer y que por más pequeños que sean debemos prestarles atención.

Para nuestra fortuna, el cuerpo humano por lo general cuando no funciona de la manera adecuada busca que la persona en si tenga una serie de síntomas los cuales serán la señal para indicarnos que algo no anda bien.

Hoy nosotros te estaremos hablando específicamente de las manos, o mejor dicho el adormecimiento que se presenta en esta zona algunas veces para que tú conozcas las posibles causas de este síntoma, así que sigue leyendo este post y conoce todos los detalles.

Las causas del adormecimiento de las manos

Es muy probable que al menos una vez en tu vida hayas experimentado una especie de adormecimiento en alguna parte del cuerpo, se reduce a una sensación de hormigueo e incluso puede ocasionar la pérdida de sensibilidad en la zona afectada.

Este tipo de sensaciones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo dependiendo de múltiples factores como por ejemplo una enfermedad o bien puede ser causada hasta por una prolongada mala postura de esas partes que causaría una presión en un nervio sensitivo.

Muy bien ahora que sabes esto, quizá has respondido a nuestra pregunta de forma positiva y es que este tipo de sensaciones se presentan con frecuencia pero ahora te preguntamos ¿en qué parte sueles tener más adormecimiento? Si es en las manos entonces es momento que leas esto.

El adormecimiento en las manos es algo común también pero puede ser causado por algo más que simple mala postura, hay enfermedades que se relacionan con esto, incluso un 3% de la población mundial tiene un problema relacionado.

Entre las posibles enfermedades que causan esta sensación tenemos las siguientes:

Osteocondrosis cervical

Esta enfermedad sucede cuando hay una especie de perturbación en la columna cervical, lo que causa la compresión de un nervio, interrumpiendo el flujo sanguíneo, ocasionando el entumecimiento de las manos pero a esta se le agregan los fuertes dolores de cabeza y problemas de coordinación. Es importante siempre revisar la postura.

Síndrome de túnel carpiano

Si tienes un trabajo en el que las manos son el principal órgano en uso, por ejemplo si eres sastre, músico, escritor o programador, este tipo de problema puede surgir y esto se debe a los repetitivos movimientos de los dedos que como tienen ligamentos que pasan por el canal del túnel, estos tienden a inflamarse, inflamación que causa dolor, entumecimiento, debilidad y hormigueo.

Es importante que si usted presenta este tipo de sensaciones a menudo acuda a un neurólogo para que le diagnostique la enfermedad y determine lo que se puede hacer para tratarla.

Trombosis venosa del miembro

Esta es otra de las opciones que hay y es que también ocasiona entumecimiento y este surge por la creación de coágulos que intervienen en el correcto flujo de la sangre, evitando que tanto el oxígeno como los nutrientes no lleguen a su destino. Puede incluso desencadenar gangrena.

Neuralgia del plexo braquial

Es una inflamación que surge en el tejido que se encuentra en las manos causando un gran dolor y un entumecimiento de estas.

Anemia y diabetes

Estas dos enfermedades también pueden estar relacionadas con este tipo de sensaciones como lo es el entumecimiento de las manos y esto se debe a que ambas se acompañan, o mejor dicho, incluyen entre sus principales afecciones los problemas circulatorios en las extremidades.

Ictus o accidentes cerebrovasculares

Estos también pueden ocasionar esta sensación pero en este caso el entumecimiento es peligroso por ende si notas que tus manos están dormidas, no puedes mover correctamente tus piernas, te sientes confundido, con dolor de cabeza, no puedes hablar bien y la vista se nubla, acude al médico de inmediato.

Esclerosis múltiple

Esta enfermedad destruye las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal lo que interrumpe los impulsos nerviosos causando una reducción de la sensibilidad a lo que se le une la sensación de adormecimiento. Es importante estar atento a esta enfermedad y acudir al médico ya que es degenerativa.

Deficiencia de vitamina B12

Esta es otra de las causas del adormecimiento de las manos y de otras partes del cuerpo. No está de más acudir al médico previamente hecho un análisis de sangre para evitar mayores complicaciones.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar