¿Por qué quieres perder peso?

Dinos la verdadera razón por la que quieres perder peso para que nosotros te podamos brindar la ayuda necesaria para que logres tu meta

Mantenerse en el peso ideal es algo a lo que todos queremos llegar en un momento de nuestras vidas, no es un secreto que al pasar de los años vamos ganando peso debido al sedentarismo y es un poco difícil eliminarlo de nuestro organismo pero no imposible.

Lo primero que tienes que responderte es ¿Por qué deseas bajar de peso? Por tu salud o porque la sociedad tiene definido un patrón de cuerpos esbeltos que son los que forman parte de las publicidades y lo que nos han impuesto durante mucho tiempo.

La idea de lograr un peso ideal es evitar sufrir de enfermedades que puedan llevarte a la muerte, como son enfermedades coronarias, problemas de circulación o diabetes, entre muchas otras, lo que aquí vas a leer son una serie de preguntas que puedes hacerte antes de tomar esa decisión, analiza cada una de tus respuestas.

Esperamos que puedas llegar a una conclusión y que después nos dejes tus comentarios para saber que decidiste.

Preguntas que te ayudarán a saber si necesitas perder peso

¿De verdad necesito perder peso? Esta es una pregunta crucial, pues es probable que quieras perder peso para verte como alguien a quien admiras y lograr grandes cambios, ¿realmente necesitas bajar de peso? Analiza esta respuesta.

¿Cuánto peso necesitas perder? Si me dices que necesitas perder peso es muy probable que no necesites perder nada, el verbo necesitar debería estar fuera de este propósito.

¿Cuánto peso quiero perder? Si necesitas perder peso estás pensando en grande, muchas personas buscan bajar de peso por verse mejor no por salud, entonces si quieres perder peso por salud estás en el camino correcto.

¿Por qué quiero perder esta cantidad de kilos? Si la respuesta es por tu salud, suma 20 puntos a tus anotaciones, lo primero que debe preocuparte es las muchas enfermedades de las que puedes sufrir si estás con sobrepeso y bajar esos kilos te va a ayudar a sentirte más libre y ligero en todos los aspectos.

¿Qué hay más al fondo? Debes mantenerte motivado y seguro de lo que deseas hacer y mantenerte fiel en este propósito, no te dejes llevar por los estereotipos de  la sociedad y las culturas, hazlo para ti y para tu salud.

No te obsesiones ni pierdas tu rumbo por ello, debes ser consciente de que una persona no se mide por la forma de su cuerpo ni su peso, no te etiquetes con este tipo de marcas.

¿Podré lograr lo que busco? Debes buscar los caminos correctos para llegar a lo que estás buscando y hacer las cosas de forma correcta sin dejarte llevar por dietas milagrosas  que te harán bajar muchos kilos en una semana.

Esto hará que te enfermes y que en algún momento recuperes lo que perdiste hasta quizás el doble, lleva las cosas con calma, paso a paso se llega más lejos que corriendo.

¿Cuándo debo parar? Tienes las razones específicas para comenzar y debes saber cuándo parar, establece hábitos y un tiempo para lograr lo que buscas, mantén tu estado de ánimo en alto y tu autoestima.

Esto será un gran aliciente para lograr tus metas, corrige los hábitos que te hacen daño y mejóralos paso a paso.

Por sobre todas las cosas respeta a tu cuerpo y llévalo por el buen camino sin ponerte en riesgo de sufrir otras enfermedades.

Comenta y comparte este artículo en tus redes sociales.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.