SALUD

Plan de alimentación para perder peso con problemas de Tiroides

Por fin después de tanto me lo han pedido les traigo un plan modelo adaptado para personas con problemas de tiroides para perder peso

Cuando tenemos un exceso de kilos lo sentimos y más que todo lo notamos en nuestro cuerpo que va cambiando y vemos como determinadas zonas pasan de estar planas y nada flácidas a ver que hay algo que allí está pasando, ese algo es la grasa acumulándose.

Muchas veces la grasa puede acumularse demasiado en nuestro cuerpo y no nos damos cuenta hasta que ya nos vamos a la báscula y vemos que sorprendentemente hemos subido unos cuantos kilos y es allí cuando nos preguntamos ¿Cómo podemos bajar estos kilos de forma rápida y fácil?

Hay dietas que son una maravilla para perder peso pero debemos aprender a identificarlas y es que no es lo mismo llevar una dieta equilibrada orientada hacia la pérdida de peso que hacer una de esas dietas extrañas que suponen perder 10 kilos en 3 días, algo imposible y que sin dudas es dañino para tu cuerpo.

Para que no te expongas a ningún riesgo, hoy queremos ayudarte a que tú pierdas peso de forma adecuada y saludable y si quieres saber cómo, pues se trata de una dieta increíble con la que no pasarás hambre pero perderás peso.

Pierde peso de forma saludable incluso teniendo problemas de tiroides

tiroides

No hay nada mejor que perder peso de una manera segura ya que esto indica que no estamos exponiendo nuestro cuerpo a posibles riesgos que muchas dietas pueden conllevar ya que algunas lo que hacen es limitarnos, cuando el secreto de una dieta es moderar la cantidad, variarla y comer con una determinada frecuencia.

Ya que te hemos dicho esto, puede que estés  bastante urgido por conocer la famosa dieta que te ayudará a perder kilos de forma rápida y de ella te hablaremos a continuación, así que no te la pierdas que la tendremos en las siguientes líneas.

Primero que nada debes saber que puedes perder de 1 a 3 kilos en las primeras dos semanas de esta alimentación y si es lo que quieres podemos ayudarte, pero claro está que va a depender de tu metabolismo la cantidad de peso que pierdas, además recuerda que la actividad física es esencial por lo que debes ayudarte caminando, trotando o bien haciendo alguno que otro ejercicio aeróbico.

Para poder lograr esta meta es esencial el consumo de frutas y vegetales en general ya que aportan nutrientes y fibra que se traduce en saciedad y mejora del tránsito intestinal también recuerda los cereales como las nueces, almendras y demás frutos secos que aportan grasas saludables, los lácteos también son importante siempre que tengan bajo contenido de grasa y recuerda incluir alimentos como la avena, arroz, linaza, pan integral y hasta semillas como las de girasol, linaza, chía, calabaza y ajonjolí; también tubérculos y legumbres son esenciales.

También puedes acelerar el metabolismo con alimento termogénicos como el jengibre, la canela, el café, el té verde, la pimienta roja o el vinagre de manzana que en conjunto con una dieta saludable te ayudarán a obtener muy buenos resultados.

Por supuesto, entre los alimentos a evitar tenemos los que son muy altos en grasas como la comida chatarra y aquellos con exceso de azúcar como los pasteles, pero también evita las frituras y aquellos alimentos que contienen altas cantidades de sodio, asimismo evita los muy procesados y por supuesto las harinas blancas en abundancia, en especial si tenemos problemas de tiroides.

Para sustituir la sal y demás condimentos pocos saludables, opta por hierbas como el tomillo, romero, el ajo, la cebolla, albahaca y muchas más que darán sabor y sazón a tus platos y no causarán problemas de salud como la retención de líquidos que desencadena la sal.

Ya que sabes estos consejos, hoy te traemos un ejemplo de cómo puedes comer. Nuestro ejemplo es para tres días pero en base a ellos puedes guiarte para perder peso de forma saludable pese a tu problema con la tiroides.

Conoce estos días modelos para que sepas que puedes comer para perder peso en esta dieta especial para pacientes con problemas de la tiroides:

Día 1

  • Empieza desayunando con 200 ml de leche descremada conjunto con una rebanada de pan integral untado con queso blanco y una rebanada de jamón de pechuga de pavo.
  • A media mañana puedes comer 1 trozo de papaya con 1 cucharada de avena en hojuelas.
  • Para el almuerzo y cena puedes dividir este menú y comer una rueda de pescado a la plancha con una porción pequeña de arroz integral. Junto a esto integra al plato 2 cucharadas de frijoles para el almuerzo, y cenar con ensalada de calabacin con zanahoria y aceite de oliva.
  • Para la merienda puedes comer una manzana acompañada de 2 tostadas untadas con ricota.

Día 2

  • Desayuna con una porción de yogurt descremado acompañada de ¼ taza de avena, con una cucharada de semillas de chía y la mitad de una banana picada en rebanadas.
  • A media mañana puedes merendar con un vaso de jugo verde detox de tu preferencia.
  • Para el almuerzo y la cena puedes dividir este menú que consta de un filete de pollo en salsa de tomate casera con 3 cucharadas de pasta integral y una porción de ensalada cruda con no más de una cucharada de maíz y aceite de oliva.
  • Merienda de tarde con un batido de papaya enriquecido con una cucharada de semillas de linaza.

Día 3

  • Desayuna con una taza de café con leche descremada y sin endulzar y haz un hotcake mediano con avena el cual complementarás con 1 rebanada de queso blanco.
  • A media mañana disfruta de una rebanada de sandía con no más de 10 maníes.
  • Para el almuerzo o cena, come un filete de pechuga de pavo con quínoa en una cantidad no mayor a 4 cucharadas y una taza de vegetales variados cocidos al vapor rociados con un poco de aceite de oliva.
  • En la merienda de la tarde puedes comer una porción de yogurt descremado con nueces, 6 nueces serán la cantidad ideal.

En base a este ejemplo puedes hacer tu menú semanal de las 4 semanas para perder peso, aun así nuestra recomendación siempre será que realices un plan personalizado el cuál te ayudará a alcanzar tus metas de una forma más precisa en base a tu peso, estatura, edad, antecedente y género qué es lo mejor para tu poder perder peso, en especial si posees problemas de tiroides.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!